Regiones geotérmicas en panamá

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Preguntas:
1. Antecedentes e historia de la energía geotérmica
Esta energía ya existía mucho antes de que las personas le adjudicaran un nombre. Desde la época de los romanos, Donde existían aguastermales o fumarolas naturales, la gente las utilizaba para cocinar sus alimentos, darse baños con agua caliente, y calentar viviendas, invernaderos y establos, etc. A comienzos del siglo XIX losfluidos geotermales fueron explotados por su contenido energético. En ese período se instaló en Italia una industria química (conocida como Larderello), para extraer el ácido bórico de las aguascalientes brotadas que emergían naturalmente, de pozos perforados con ese objeto. El ácido bórico se obtenía mediante evaporación de las aguas brotadas en bateas de fierro, usando como combustible la maderade los bosques de los alrededores. En 1827 Francisco Larderel, fundador de esta industria, desarrolló un sistema para utilizar el calor de los fluidos en el proceso de evaporación. Entre 1850 y 1875 laplanta de Larderello mantuvo en Europa el monopolio de la producción de ácido bórico. Entre 1910 y 1940 el vapor de baja presión fue utilizado para calefaccionar invernaderos, edificios industrialesy residenciales, en esta parte de Toscana. En 1904 se llevó a cabo el primer intento de generar electricidad a partir de vapor geotérmico; nuevamente, esto tuvo lugar en Larderello.
2. ¿Cómo seproduce electricidad utilizando la energía geotérmica?
Primero debemos mencionar la clasificación: tenemos la 1. Energía geotérmica de alta temperatura, la 2. Energía geotérmica de temperaturas medias yla 3. Energía geotérmica de baja temperatura.
1. Su temperatura está comprendida entre 150 y 400ºC, se produce vapor en la superficie que enviando a las turbinas, genera electricidad. Algunosrequisitos son: un techo compuesto de un cobertura de rocas impermeables; un deposito, o acuífero, de permeabilidad elevada, ente 300 y 2.000 metros de profundidad; rocas fracturadas que permitan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regiones de panama
  • Regiones geograficas de panama
  • Región Interoceánica de Panamá
  • REGIONES GEOGRAFICAS DE PANAMA
  • regiones geograficas de panama
  • REGIONES GEOGRÁFICAS DE PANAMÁ
  • Regiones Economicas De Panamà
  • Regiones de vegetacion de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS