Regiones naturales caracteristicas

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Los aspectos que lo caracaterizan son los siguientes

- El clima
El clima hace referencia al estado de las condiciones de la atmósfera que influyen sobre una determinada zona. El uso cotidianodel término, por lo general, se vincula a la temperatura y al registro o no de precipitaciones (lluvia, nieve, etc).

flora:
Es el conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en una regióngeográfica, que son propias de un periodo geológico o que habitan en un ecosistema determinado. 

fauna
Es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias deun período geológico. Ésta depende tanto de factores abióticos como de factores bióticos.

- El relieve
El relieve hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre olitosfera en lasuperficie, tanto al referirnos a las tierras emergidas, como al relieve submarino, es decir, al fondo del mar.

CARACTERISTICAS DE LAS REGIONES NATURALES
Existen diferentes formas de denominar a lasregiones naturales de nuestro país. Por ejemplo, de acuerdo con la vegetación que existe en ellas, se pueden clasificar de la siguiente manera: bosque de coníferas y encinos, bosque de montaña,pastizal, matorral, chaparral, sabana, selva seca, selva húmeda, suelos salinosos y región marina.
Bosque de coníferas y encinos
Se localizan en lugares de clima templado con lluvias todo el año,corresponde a gran parte de los lugares montañosos. Estos bosques se conforman por árboles de hojas caducas como fresnos, encinos, robles y nogales, alternados con pinos. Los bosques de coníferas tienenvariedades como los abetos, ocotes, oyameles y pinos. La fauna de estas regiones la conforman ardillas, coyotes, venados, el gato montés y algunas especies en peligro de extinción, como el berrendo.Bosque de montaña
Es característico de lugares con un clima templado en el verano y frío en el invierno. En esta zona hay pastos y matorrales muy verdes. Los árboles son de maderas duras, como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ubicacion y caracteristicas de las regiones naturales del mundo
  • Ubicacion y caracteristicas de las regiones naturales del mundo
  • Caracteristicas de las regiones naturales
  • ubicacion y caracteristicas de las regiones naturales
  • Características De Las Regiones Naturales
  • Regiones naturales
  • Regiones naturales
  • Regiones Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS