Regiones naturales del peru

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Año de la consolidación económica y social en el Perú

REGIONES NATURALES DEL PERÚ

Profesor:

José Medina Moreno

2010

DEDICATORIA

Quiero dedicar este trabajo a mis padres que son mi fortaleza y a mi profesor que siempre me apoya.

INDICE

I. Costa:
1.1 Ubicación………………………………..…pag.4
1.2 Fauna……………………………………….pag.4
1.3 Flora……………………………..………pag.4
1.4 Actividad humana……………………………… pag.5
II. Sierra :
2.1 Ubicación……………………………..…pag.7
2.2 Fauna……………………………………….pag.7
2.3 Flora……………………………..………pag.8
2.4 Actividad humana ……………………………… pag.8
III. Selva:
3.1 Ubicación………………………………..…pag.10
3.2 Fauna……………………………………….pag.10
3.3 Flora……………………………..………pag.10
3.4 Actividad humana ……………………………… pag.11
IV. Apéndice………………………………………….. pág. 11

V.Licografía………………………………………….pág. 12

I. COSTA

1.1 UBICACIÓN:
Llamada por los cajamarquinos la región de los llanos, es una estrecha franja situada entre la cordillera Occidental y el océano Pacífico. Se extiende unos 1800 Km. En su longitud comprendidos entre Zarumilla (Tumbes) y la concordia (Tacna). Las precipitaciones disminuyen de norte a sur, por lo que la región es extremadamente árida, La vegetaciónnatural está constituída, al norte (Zona costera de los Departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque y algunas partes de La Libertad) por bosques secos y matorrales estacionales, (salvo en la desembocadura de los ríos Tumbes y Zarumilla, donde se desarrollan manglares). 

1.2 FAUNA :
Como rasgo general, están adaptados a la escasez de recursos, debido al impacto climático de la particularmorfología andina. la costa es pobre en especies y se encuentran especies como el perro sin pelo, existe en esta zona desde hace miles de años, como el cuy, el venado, el zorrillo, la iguana, la tortuga gigante y otros. Los 53 ríos que bañan la costa tienen diferentes variedades de peces y en algunos se explota el camarón.

1.3 FLORA:

En la costa (las lomas de Atiquipa en Arequipa, laslomas de Pachacámac y Lachay cerca de Lima) se registra la presencia de vegetaciones estacionales que se limitan a los meses de presencia de lluvias. Otras áreas de vegetación las constituye la asociación entre sapote y algarrobo (Piura y Tumbes - costa norte).
En la costa norte se registran precipitaciones a principios de año con una mayor intensidad solar. Estas condiciones han definido grandestipos de vegetación, como los manglares, chaparrales, ceibales, algarrobales y sapotales. Todos estos conjuntos alcanzan la fase arbórea debido a las estrategias que desarrollan para acceder al agua. Así el mangle se desarrolla en los estuarios en contacto con las aguas de mar, mientras que los algarrobos desarrollan raíces profundas que alcanzan la capa freática varios metros por debajo del suelo.1.4 ACTIVIDAD HUMANA :

El Perú posee una gran riqueza y variedad de productos, entre los cuales la Papa, el espárrago, el café, la chirimoya, los plátanos y los mangos ya son conocidos alrededor del Mundo. El clima de la Costa peruana permite cultivar a lo largo de todo el año, beneficiando a las exportaciones al hemisferio Norte debido al efecto de la contra-estación. Finalmente, elhecho de que sólo 30% de las tierras potencialmente cultivables (aproximadamente 7,6 millones de hectáreas) son utilizadas y la mano de obra relativamente barata, convierten a la agro-industria en el Perú en una de las más interesantes oportunidades de inversión.

La Caña de Azúcar.- Se cultiva en regiones de clima sub - tropical donde el agua es abundante pero distribuida bajo riego controlado.Su principal ambiente geográfico es la Costa Central y Norte del país. En los valles de La Libertad; Lambayeque; y Lima, las cooperativas agroindustriales tienen extensas áreas de cultivo de caña que, luego, lo procesan en sus fábricas, conocidas como ingenios para la elaboración de azúcar y otros derivados. En menor escala, se cultiva en la provincia de Ambo y San Martín.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las ocho regiones naturales del Perú
  • Regiones Naturales Del Peru
  • 8 regiones naturales del Perú
  • Las regiones naturales del peru resumen
  • REGIONES NATURALES DEL PERU
  • las ocho regiones naturales del Peru
  • 8 Regiones Naturales Del Peru
  • las 8 regiones naturales del peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS