regiones naturales

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
CARACTERISTICAS DE LAS REGIONES NATURALES
Las regiones naturales tienen un tipo de clima que se relaciona con una forma de relieve y varias especies de plantas y animales que le dan característicaspropias.

Existen en México cinco regiones naturales. Cuatro regiones terrestres que coinciden con los cuatro tipos de clima, y una región marina.



La selva húmeda pertenece a la zona declima cálido húmedo, los bosques tienen el clima templado y en el clima seco se encuentran los matorrales y pastizales.
La región marina comprende las costas y parte de los océanos y mares que rodean aMéxico.




Actualmente la Ley de Equilibrio Ecológico protege las regiones naturales del uso inadecuado.La pérdida y deterioro de los hábitats es la principal causa de pérdida de biodiversidad. Altransformar selvas, bosques, matorrales, pastizales, manglares, lagunas, y arrecifes en campos agrícolas, ganaderos, granjas camaroneras, presas, carreteras y zonas urbanas destruimos el hábitat demiles de especies. Muchas veces la transformación no es completa pero existe deterioro de la composición, estructura o función de los ecosistemas que impacta a las especies y a los bienes y serviciosque obtenemos de la naturaleza.
Las últimas estimaciones señalan que en México se ha perdido alrededor del 50% de los ecosistemas naturales. Las principales transformaciones se han llevado a cabo enlas selvas húmedas y secas, los pastizales, los bosques nublados y los manglares y en menor grado en matorrales y bosques templados. Los ecosistemas más accesibles, productivos, con mejores suelos y enlugares planos han sido los más transformados.  Los principales remanentes se encuentran en lugares poco accesibles o poco productivos.
La pérdida de hábitat sucede por el “cambio de uso del suelo”de ecosistemas naturales (bosques, selvas, pastizales, etc.) a actividades agrícolas, ganaderos, industriales, turísticas, petroleras, mineras, etc., todas ellas contempladas en las evaluaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones naturales
  • Regiones Naturales
  • Regiones Naturales
  • REGIONES NATURALES
  • regiones naturales
  • Regiones naturales.
  • regiones naturales
  • Regiones naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS