Regiones natyrales del perú

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
2. LA SIERRA: Llamada también Región Andina se localiza a 500 m. de altitud y se extiende hasta alcanzar la mayor altitud en el nevado de Huascarán en Ancash.

Se caracteriza por estar conformadapor la Cordillera de los Andes. En esta región encontramos elevadas cordilleras, valles interandinos, quebradas profundas y amplias mesetas o punas y muchas montañas. Representa el 31% de nuestroterritorio.
En su Relieve encontramos varios pisos altitudinales como son las Regiones:

- Yunga.
- Quechua.
- Suni.
- Jalca o Puna.
- Janca o Cordillera.

3. LA SELVA: Es la región más extensadel Perú abarca el 59% territorio peruano. Se localiza en la parte oriental del país, al este de la Cordillera de los Andes, entre los 83 metros de altitud. Su territorio se encuentra cubierto por undenso bosque tropical, esta recorrido por los ríos más grandes y caudalosos de nuestro territorio. Tiene abundante fauna terrestre y fluvial, en su territorio vive el 11% de la población peruana.

Surelieve esta dividido en dos:

- SELVA ALTA O RUPA RUPA: Significa “Lo que está ardiendo”, situada en el flanco oriental de los andes, entre los 500 a 1 500 o 2 000 metros de altitud. Su relieve esvariado, presenta montañas cubiertas de densa vegetación de árboles, quebradas estrechas y profundas. Su cultivo es el arroz, café, naranjas, piña, mandarinas, papayas, etc.

- SELVA BAJA O OMAGUA:Significa “Peces de Agua Caliente” su territorio se extiende desde las fronteras con Colombia, Brasil y Bolivia. Se ubica entre los 400 metros sobre el nivel del mar a los 80 metros sobre el nivel mary parte da la Amazonía. Su clima es muy cálido.

Hidrografía del Perú

El Perú cuenta con 54 cuencas hidrográficas, 52 de las cuales vierten sus aguas al Océano Pacífico. Las otras dos son lacuenca del Amazonas, que desemboca en el Atlántico, y la cuenca endorréica del Lago Titicaca, delimitada por la cordillera de los Andes. En la segunda de estas cuencas nace también el gigante Amazonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regiones del peru
  • REGIONES DEL PERU
  • regiones del peru
  • las regiones de peru
  • Ensayo De Las Ocho Regiones Del Peru
  • informe de region del peru
  • las ocho regiones del peru
  • las tres regiones naturales del peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS