Regiones Politico Adaministrativa

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
REGION SUR OCCIDENTAL
Geografía

La región Sur Occidental abarca una parte del ramal de la cordillera andina en Venezuela el cual comienza en el estado Táchira. la región se caracteriza por poseerun clima notablemente más templado que el resto del país, a excepción de la Región de los Andes llegando al clima frío de montaña y páramos.
La separación entre la Cordillera Oriental Colombiana yla de Mérida esta demarcada por la depresión del Táchira. Una larga hendidura tectónica divide a los andes en dos bloques paralelos: la sierra del norte o de la culata y la sierra de Mérida.

EstadoTáchira

Séptima Avenida de San Cristóbal, Capital del Estado Táchira.
la capital del estado es San Cristóbal, importante centro económico para el país, ciudad más grande de toda la región andina ypor ende es la Urbe principal donde se desarrollan diferentes actividades económicas que abastecen a toda la región andina, frontera con Colombia, específicamente la ciudad de Cucuta, ambas ciudadesjuntas se espera que formen una conurbación de más de 3 millones de habitantes, dando paso así a una importante y grande urbe tanto para Venezuela como para Colombia. las diferentes actividadesindustriales, comerciales y manufactureras que abastecen a los estados: Mérida, Trujillo, Barinas y Apure, son realizadas en San Cristóbal y sus adyacentes, en los últimos años se ha reflejado un importantecrecimiento turístico que podría convertir a San Cristóbal, la capital de los andes, en la ciudad con más potencial turístico en toda la región de los Andes. Hoy día, la importancia económica ysocial del estado y su capital ha promovido separarla de la región andina, para así formar región sur occidente, y terminar de fomentar el rápido desarrollo que a través de los años, los otros estadosandinos han hecho imposible, debido a que el estado tachira ha sido la capital de toda la región desde su fundación.

Municipio Páez (Apure)
En su condición de municipio fronterizo, la zona maneja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones Politicas
  • Regiones Político
  • regiones politico-administrativas
  • Regiones politico-administrativas de venezuela
  • División Política De La Región Amazonas
  • Politica economica de la region
  • Regiones politicas administrativa del pais
  • El Concepto De Región Y Las Políticas Regionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS