REGIONES PRoFUNDAS DE LAS CARA Y CRANEO Autoguardado

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 6 de enero de 2016



INTRODUCCIÓN
La región de cabeza y cuello es el área comprendida entre una línea tangente que pasa en la parte superior del cráneo (bóveda craneal) y una línea imaginaria que pasa por la cara superior de ambas clavículas (incluyendo la escotadura yugular) en la parte anterior; y que luego se dirige al vértice de la apófisis espinosa (prominente) de la 7ma vértebra cervical, en la parteposterior.
La cabeza comprende dos regiones: el cráneo y la cara, que están divididas en otras sub-regiones.
En la región inferoanterior del cráneo se sitúa la cara. En la cara las estructuras más destacadas son lateralmente, las órbitas; inferolateralmente las prominencias de las mejillas formadas por los huesos cigomáticos (llamada región cigomática); inferomedialmente los orificios nasales externos,e inferiormente a ellos los maxilares superiores y el maxilar inferior o mandíbula, que contienen a los dientes. La cara anterior del cráneo se divide en varias regiones. En esta investigación estudiaremos sólo las regiones profundas de la cara: orbitaria, cigomática, maseterina, pterigoidea, pterigomaxilar, parotídea.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
Analizar cada una de las regiones profundas de lacara
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Identificar la ubicación de cada región.
Explicar todo lo referente a las regiones profundas de la cara.

REGIONES PROFUNDAS DE LA CARA

REGION ORBITARIA
(Moore, 2009) afirma que “las orbitas son cavidades óseas del esqueleto facial con forma de pirámide cuadrangular profunda, con sus bases dirigidas en sentido anterolateral y sus vértices en sentido posteromedial.”
Lasparedes mediales de las dos orbitas están separadas por los senos etmoidales y las porciones superiores de la cavidad nasal, mientras que sus paredes laterales delimitan casi un ángulo recto (90°). En consecuencia, los ejes orbitarios divergen aproximadamente 45°. Sin embargo, los ejes ópticos (ejes de mirada) de los dos ojos son paralelos. (Arriagada, 2011) (Fig. 1)

Las orbitas contienen yprotegen los globos oculares y las estructuras visuales accesorias, que incluyen:
Parpados: Que limitan las orbitas por delante y controlan la exposición anterior del globo ocular.
Conductos lagrimales: empiezan en el punto lagrimal en la papila lagrimal desde el lago lagrimal, un espacio triangular en el ángulo medial del ojo donde se acumulan las lágrimas, al saco lagrimal (la porción superiordilatada del conducto nasolagrimal).
Conducto nasolagrimal: conduce el líquido lagrimal al meato nasal inferior. (Arriagada, 2011)
La glándula lagrimal, con forma de almendra de aproximadamente 2 cm de longitud, se localiza en la fosa para la glándula lagrimal en la región superolateral de cada orbita. La glándula se divide en una porción superior (orbitaria) y una porción inferior (palpebral) por laexpansión lateral del tendón del elevador del parpado superior. La inervación de la glándula lagrimal es simpática y parasimpática. (Moore, 2009)
(Arriagada, 2011) confirma que “la producción del líquido lagrimal esta estimulada por impulsos parasimpáticos desde NC VII. Se secreta a través de 8-12 conductos excretores que se abren en la porción lateral del fórnix conjuntival superior del sacoconjuntivo. El líquido fluye hacia abajo dentro del saco por influencia de la gravedad.”
GLOBO OCULAR
El globo ocular contiene el aparato óptico del sistema visual y ocupa la mayor parte de la porción anterior de la órbita. Todas las estructuras anatómicas del interior del globo ocular tienen una disposición circular o esférica. El globo ocular, propiamente dicho, está formado por tres capas; sinembargo, existe una capa adicional de tejido conjuntivo laxo que rodea el globo ocular, que permite sus movimientos dentro de la órbita. (Arriagada, 2011)
La capa de tejido conjuntivo laxo está formada por detrás por la fascia bulbar, que forma un verdadero bolsillo para el globo ocular, y por delante por la conjuntiva bulbar. Las tres capas del globo ocular son:
Capa Fibrosa: (externa), formada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones Comunes Al Craneo Y La Cara
  • Regiones profundas de cabeza y cara
  • Regiones Profundas de la Cara
  • Craneo y cara
  • regiones profundas
  • Huesos de craneo y cara
  • tabla huesos craneo cara
  • Los Musculos De La Cara Y Craneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS