Regiones Tropicales

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
 REGIONES TROPICALES, TEMPLADAS Y SECAS
Regiones tropicales
La zona tropical abarcan cerca del 15% de la superficie del país, con una temperatura media anual superior a los 18°C. La selva tropical(Af) y el bosque tropical (Am), así como la sabana, son ejemplos de regiones tropicales.
Regiones templadas
Las regiones de clima templado cubren aproximadamente 25% del territorio nacional; secaracteriza porque sus meses más calurosos tienen una temperatura mayor a los 18 °C, y aunque en invierno baja notablemente, por lo general se mantiene por encima de los 0 °C.
Regiones secas
El desierto(Bw) y estepa (BS) son regiones secas. Estas regiones abarcan casi el 60% del territorio nacional.
 
 SUS CARACTERÍSTICAS Y DISTRIBUCIÓN
Regiones tropicales
La selva tropical (Af) y el bosquetropical (Am) se localiza en los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
     Existen árboles que alcanzan hasta 50 m. La vegetación es exuberante (abundante) principalmente en plantashidrófilas (que almacenan mucha agua). Debido a la abundancia de la vegetación y a las frecuentes lluvias, el suelo es fangoso (lodoso).
     Existe una gran variedad de animales pequeños, como aves (detodo tipo), animales trepadores (ardillas, monos, etc.) y reptiles (como serpientes e iguanas), además de numerosos insectos (arañas, gusanos, hormigas, etcétera).
     También la sabana es unaregión tropical con lluvias en verano (Aw). Se extiende en casi toda la parte norte de la península de Yucatán, Veracruz y la región costera del Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas.
Regiones templadasEn la zona de clima templado destacan dos tipos de región, que son la pradera (clima templado con lluvias de verano) y los bosques mixtos y de coníferas (clima templado con lluvias todo el año).
    Las praderas (Cw) se localizan principalmente en la región central del país, en la Mesa Central o de Anáhuac, que por ser la región más densamente poblada es una de las que más transformaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones biogeográficas de los bosques tropicales
  • cuadro de virologia regiones tropicales
  • Arboles de la región tropical
  • Regiones Tropicales Y Subtropicales
  • Tropical
  • Regiones
  • Region
  • region

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS