Regiones Turisticas De Mexi

Páginas: 14 (3323 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
co
Seis Regiones Turísticas
NORTE DE MEXICO, vibrantes paisajes del desierto: Dilatadas planicies de clima árido atravesadas por dos cordilleras, la Sierra Madre Occidental y la Sierra Madre Oriental y en medio de ellas el gran Desierto Chihuahuense, son los signos distintivos de la geografía de este territorio. Habitado desde tiempo inmemorial por cazadores y recolectores, los Tarahumaras enChihuahua, los Yaquis en Sonora y los Huicholes en Zacatecas, el Norte de México ha llamado la atención de misioneros y viajeros desde el siglo XVI a la fecha.
La arquitectura y la cerámica de la cultura de Paquimé sorprenden por su originalidad y calidad. Para constatarlo basta una visita a la zona arqueológica de Paquimé y al museo que ahí se encuentra. Otros lugares que distinguen a la regiónnorte son la Reserva de la Biosfera de El Pinacate, las Barrancas del Cobre, famosas por sus grandes cascadas y microclimas, la sierra de Durango, la Reserva Natural de Cuatrociénegas en Coahuila, los pueblos mineros y agrícolas en el sur de Chihuahua, la ciudad de Álamos en Sonora, el fértil Valle del fuerte en Sinaloa y la ciudad de Zacatecas. Otro sitio que vale destacar es Monterrey, en NuevoLeón, que es hoy una ciudad pujante y moderna y que define en cierta medida lo que es la cultura del norte.
Los desiertos y dunas del norte del país, donde el calor es extremoso en verano (22 a 26°C) y las temperaturas descienden bajo cero en invierno, se extienden por los estados de Chihuahua, Coahuila, Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
Esta región, por donde atraviesan laSierra Madre Occidental y la Sierra Madre Oriental, brinda visiones sorprendentes como los humedales en pleno desierto de Cuatro Ciénegas, en el estado de Coahuila; sitio perfecto para el campismo y los safaris fotográficos.
En el estado de Zacatecas, podrá admirar, desde el teleférico que sale del famoso "Cerro de la Bufa", la ciudad capital del mismo nombre, engalanada con bellos edificios decantera rosa construidos durante la época colonial; además de interesantes zonas arqueológicas como Alta Vista y La Quemada. En el estado de Chihuahua, podrá visitar los impactantes vestigios urbanos de Paquimé, con construcciones de hasta más de cinco pisos. En esta misma entidad podrá admirar las espectaculares Barrancas del Cobre y conocer el arte tradicional de los indios rarámuris -herederos dela cultura tarahumara- que ahí habitan, mientras disfruta del paisaje de la sierra siguiendo la ruta del tren Chihuahua-Pacífico.
En Sonora, antiguo territorio habitado por los yaquis, encontrará las mejores playas del norte de México: Guaymas, San Carlos, Bahía de Kino y Puerto Peñasco, así como los desiertos de dunas activas de El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, recién declaradosPatrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por la peculiaridad de sus paisajes, el estado de Durango ha sido elegido como escenario de películas. Ahí podrá visitar La Sierra de Órganos, zona donde la erosión dio formas caprichosas a la naturaleza, y acampar en la misteriosa Zona del Silencio, donde las señales de radiocomunicación no funcionan y se puede presenciar la caída de meteoritos. En el estado deNuevo León, podrá conocer la ciudad de Monterrey, tierra del cabrito e importante centro industrial y de negocios, flanqueado por el famoso Cerro de la Silla. Mientras que en Tamaulipas podrá descubrir la gran variedad de flora y fauna que habita en la Reserva de la Biosfera El Cielo, lugar que conjunta cuatro ecosistemas, y una de las zonas arqueológicas más antiguas, el Complejo Cueva del Diablo,que data de hace unos 8,000 años.
CENTRO DE MEXICO, mosaico del esplendor colonial: Un acercamiento a la porción central de México nos permite constatar la riqueza de un territorio que se extiende desde la Sierra Madre del Sur hasta el límite norte del altiplano en las huastecas, en el que existe una gran diversidad de climas y paisajes en función de la altura, la posición geográfica y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regiones turisticas
  • Desarrollo turistico de regiones
  • La imagen turística de las regiones insulares
  • Sistema Turistico Region Andina
  • Regiones turisticas segun la omt
  • Tendencias turisticas region valparaiso
  • Atractivos Turisticos De La Region Norte
  • Cuadro Turistico Region Costa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS