Regiones

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
REGION CENTRAL
Ubicación
Se ubica en el centro del país, abarcando el Valle Central. Limita al norte con la cordillera Volcánica Central, al Sur con las Estribaciones de la cordillera de Talamanca.Al Este con el límite de Heredia y Cartago con Limón y al oeste con el límite político de San José y Alajuela con Puntarenas
Características
Naturales
La Región Central o Meseta Central seencuentra en un valle de altura rodeado por 3 cordilleras. Aquí se encuentran las ciudades de San José, Heredia, Alajuela, Cartago y Turrialba, en aproximadamente 2,560 km2 viven alrededor de 2 millones depersonas. Las colinas volcánicas se elevan hasta 1250 m, algunos de los volcanes que podemos mencionar son: El Barva, El Poás, el Irazú y el Turrialba. Principales ríos de esta región son: el RíoVirilla y el Grande de San Ramón en el valle central occidental y el río reventazón en el oriental.
Sociales
Esta región constituye el centro económico y político del país. Concentra el 65% de lapoblación, es decir es la región más densamente poblada del país.
Económicas
Es la zona con mayor desarrollo industrial y en ella se concentran la mayor cantidad de instituciones del Estado.
ActividadesLas principales actividades económicas son la agricultura de café, caña de azúcar, legumbres hortalizas tubérculos, frutas y la producción de leche.
Problemática
Entre los principales problemas queafectan a esta región tenemos el crecimiento acelerado de la población, la falta de vivienda lo que genera la aparición de zonas marginales y tugurios. Problemas de contaminación ambiental,principalmente por el aumento de la flota vehicular y la contaminación de los ríos, tal es el caso del Río Virilla y sus afluentes, problemas de seguridad ciudadana, delincuencia, prostitución, narcotráfico ytodos los problemas sociales generados por el desempleo y el aumento de los anillos de miseria. Cuando se presentan temporadas de lluvias muchos de los ríos se desbordan con facilidad provocando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region
  • region
  • regiones
  • region
  • Regiones Del Estado
  • region
  • Regiones
  • regiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS