Regiones

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
* 1. REGIÓN PACIFICA
* 2. Región Pacífica La Región Costa Pacífica de Colombia hace parte del Chocó biogeográfico. Se encuentra ubicada al occidente del país y está dividida en dos grandes zonasmarcadas por el Cabo Corrientes. Limita al norte con la frontera con Panamá, al sur con la frontera con Ecuador, al oriente con la Cordillera Occidental de los andes colombianos y al occidente con elOcéano Pacífico del cual deriva su nombre. Es una región con una inmensa riqueza ecológica, hidrográfica, minera y forestal en la cual se encuentran varios parques nacionales naturales. Es ademásconsiderada una de las regiones de mayor biodiversidad y pluviosidad del planeta con precipitaciones del orden de los 4.000 mm/anuales según el Ministerio de Minas y Energía de Colombia. Allí sedesarrolla la selva pluvial, donde abundan especies maderables y extensos manglares.
* 3. FLORA Y FAUNA Los bosques tropicales son los que mas abundan en la región del pacifico, la mayoría de fauna deflora de esta región son los bosque tropicales humedos.En la región de pacifico se encuentran mucha biodiversidad de animales, adaptados al clima de los bosques tropicales Los bosques tropicales Losbosques tropicaleshúmedos se encuentran cerca del ecuador donde los niveles de temperatura y luz permanecen más o menos constantes durante todo el año, donde la precipitación anual excede la cantidad deagua perdida a través de la evaporación y la transpiración; generalmente sobrepasan los 2000mm anuales.
* 4. El suelo Suele ser poco fértil, tierra latosolica, de un color rojizo por los óxidos dehierro..Vegetación La luz que penetra hasta el suelo pude ser de 2 a 4 % de la que irradia las capas superiores. La mayoría de los árboles son muy altos para poder recibir la luz solar, las plantas seaferran y se superponen unas sobre otras para llegar hasta la luz, por otro lado el suelo del bosque es oscuro y húmedo.
* 5. Fauna En los bosques tropicales hay mucha diversidad de animales. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region
  • region
  • regiones
  • region
  • Regiones Del Estado
  • region
  • Regiones
  • regiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS