Regiones

Páginas: 11 (2642 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
01 DE OCTUBRE DE 2012

Vo Bo
Introducción

La cocina de Cantón es una tradición que se fue sofisticando durante muchos siglos, al igual que su comercio y su desarrollo tecnológico a nivel mundial.
La preparación de sus platos posee todas las técnicas culinarias de la gastronomía tradicional china y puede ser encontrada en los “barrios chinos”, de todas las ciudades.
La principal regla dela cocina cantonesa es que sus platos no deben ser ni demasiados condimentados ni demasiados picantes, se busca siempre el equilibrio de sabores y aromas, y la cantidad de especias añadidas a un plato es inversamente proporcional a la frescura de los alimentos existentes en el plato.

TERRITORIO
Situada sobre el río de las Perlas, es la ciudad más importante del sur de China. Su posiciónestratégica, muy cerca de Hong Kong, ha permitido que la ciudad se desarrolle con rapidez. Fue el principal punto de salida de los emigrantes chinos durante los siglos XIX y principios del XX.
La ciudad está localizada justo al sur del trópico de Cáncer, Cantón tiene un clima subtrópical húmedo influenciado por el Monzón del sudeste asiático y Oceanía.

POBLACIÓN
Es una ciudad del sur deChina, capital de la provincia de Cantón. Su población de 3.152.825 habitantes en la ciudad en sí y 12.700.090 habitantes en toda el área municipal. La ciudad dispone de un aeropuerto internacional. Está comunicada con la vecina Hong Kong (a una distancia de 182 km) mediante trenes, autobuses y un servicio de ferry.

POLITICA (SIGLO XX)
En 1912, luego de la caída de la dinastía Qing, líderesrevolucionarios, incluyendo a Sun Yat-sen se reunieron para elegir un nuevo idioma nacional para reemplazar al chino clásico. El Mandarín Putonghua era en ese entonces un dialecto del norte hablado por oficiales manchurios. Muchos lo percibían como una 'forma impura' del chino. Se dice que el cantonés perdió la votación con el Putonghua por un pequeño margen, aunque algunos historiadores disputan estoúltimo.
La popularidad de la prensa en cantonés, el Cantopop y la industria cinematográfica de Hong Kong, han llevado a una exposición sustancial del cantonés en China y el resto de Asia. En China continental, la política nacional es de promover el Putonghua. Mientras que el gobierno no prohíbe la promoción de la cultura e idioma cantoneses locales, no la apoya. Existen reportes noticiososesporádicos de niños que son castigados por hablar cantonés en las escuelas.




DATOS CULTURALES
EL YUM CHA (TÉ)
El Yum cha (a veces también como Yumcha, idioma chino: 飲茶 , chino simplificado: 饮茶) es una denominación empleada en cocina cantonesa que significa literalmente en cantonés "beber té". Se refiere a los servicios de comida que se realizan en los restaurantes cantonés mientras se toma téchino. Es parte de la cultura culinaria de la Provincia de Guangdong, Hong Kong y Macao. En cualquier ciudad donde existan cantoneses se sirve yum cha que se entiende como una tradición en las mañanas del fin de semana, y familias enteras van a comer dim sum y beber té chino. El Yum cha es un ritual matutino para hacer el ejercicio tai chi o dar un paseo. El té es importante, ya que ayuda adigerir los alimentos ofrecidos. En el pasado la gente iba a las casas del té a obtener un yum cha, pero los restaurantes dim sum (restaurante cantonés) tuvieron gran fama en sus negocios y dejaron esta tradición a un lado

TAI CHI
El tai chi o tai chi chuan es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China, practicado actualmente por varios millones de personas en el mundo entero, por lo que secuenta entre las artes marciales que se practican más masivamente.
En la República Popular China el tai chi es una actividad muy popular y en los parques de las ciudades se puede observar por las mañanas a miles de personas ejercitando sus movimientos lentos y fluidos.
Originalmente, el tai chi es un arte marcial interno (chino: 內家拳, pinyin: nèijiāquán) para la lucha cuerpo a cuerpo, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region
  • region
  • regiones
  • region
  • Regiones Del Estado
  • region
  • Regiones
  • regiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS