registracion

Páginas: 11 (2709 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Emisión y Registración de comprobantes RG 1415/2003

Artículo 1º — Establécese un régimen de emisión de comprobantes, de registración de comprobantes emitidos y recibidos e información, aplicable a las operaciones que se detallan a continuación:
a) Compraventa de cosas muebles.
b) Locaciones y prestaciones de servicios.
c) Locaciones de cosas.
d) Locaciones de obras.
e) Señas o anticipos quecongelen el precio de las operaciones.
f) Traslado y entrega de productos primarios o manufacturados.
g) Pesaje de productos agropecuarios.
CAPITULO B - SUJETOS OBLIGADOS
Art. 2º —Los que realicen en forma habitual las operaciones mencionadas en el artículo anterior, inclusive quienes actúen como intermediarios.
- Sujetos obligados a utilizar el equipo electrónico denominado controlador fiscalpara emitir sus comprobantes
Art. 3º — Están obligados a utilizar el equipamiento electrónico denominado "Controlador Fiscal" —de acuerdo con lo establecido por la Resolución General N° 4104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 259, sus modificatorias y complementarias—, para emitir comprobantes fiscales (tique, factura, tique factura, nota de venta, nota de débito, o comprobantesequivalentes), los:
a) Responsables inscritos en el impuesto al valor agregado que realicen alguna de las actividades u operaciones incluidas en el Anexo IV de la citada resolución general.
b) Pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado (Monotributo) —excepto los pequeños contribuyentes eventuales—, cuando:
1. En cualquier momento opten por emitir tiques por sus ventas aconsumidores finales, o
2. renueven o amplíen el parque instalado de máquinas registradoras.
c) Sujetos —excepto los mencionados en el inciso b) precedente— que emitan tiques para respaldar sus operaciones con consumidores finales, cuando inicien actividades o renueven o amplíen el parque instalado de máquinas registradoras.
CAPITULO C - EXCEPCIONES A LA OBLIGACION DE EMISION DE COMPROBANTES
Art. 5º — Lossujetos que se detallan en el Anexo I, Apartado "A" —y, en su caso, únicamente por las operaciones que se indican expresamente en dicho apartado—, están exceptuados de emitir comprobantes que reúnan los requisitos establecidos por la presente
ANEXO I - RESOLUCION GENERAL N° 1415
A - EXCEPCIONES A LA OBLIGACION DE EMISION DE COMPROBANTES
a) Las reparticiones centralizadas, descentralizadas oautárquicas del Estado Nacional, Provincial, Municipal o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que no fueren empresas y/o entidades —pertenecientes, total o parcialmente, a dichos Estados—, comprendidas en el artículo 1º de la Ley N° 22.016.
b) Los prestadores de servicios de correos y encomiendas, por sus operaciones en el mercado interno, exclusivamente respecto de la venta deestampillas y de los servicios prestados cuyos importes se perciben mediante la utilización de máquinas timbradoras.
c) Las empresas nacionales, provinciales, municipales o privadas que presten servicios de teléfono público directamente al usuario, únicamente cuando el derecho al servicio se concrete mediante el empleo de fichas, cospeles, tarjetas magnéticas o similares y sólo con relación a dichaactividad.
d) Las entidades sujetas al régimen de la Ley N° 21.526 (bancos) y sus modificaciones……………….. sólo cuando las mismas se encuentren registradas en el "resumen de cuenta" destinado al titular de dicha cuenta
e) Las empresas que presten servicios de transporte público de pasajeros, ……, y siempre que …. el derecho al servicio se concrete mediante la venta de boletos numerados, fichas, tarjetasmagnéticas o similares.
La excepción prevista, alcanza a las ventas de pasajes realizadas —exclusiva e independientemente de otros servicios— por las agencias de turismo o viajes.
f) Los productores, cooperativas de productores y acopiadores por las ventas de productos primarios derivados de la actividad agropecuaria, caza, silvicultura y pesca, efectuada directa ………siempre que se emita un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registracion
  • registracion
  • no entre solo es la registracion
  • REGISTRACION
  • El Proceso de Registración Contable
  • Requisitos Formales De Registracion
  • Requisitos Formales De La Registracion Contable
  • Los Documentos Sometidos A Registracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS