Registral

Páginas: 11 (2694 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
LEY DE REGISTRO PÚBLICO Y DEL NOTARIADO

TÍTULO V: DE LAS TASAS E IMPUESTOS

Capitulo I: De las Tasas por Servicios Regístrales y Notariales





Sección primera: De las tasas del Registro Principal y del Registro Público

De las tasas

Artículo 84.-
Las oficinas de Registro Principal y las oficinas de Registro de Público, cobrarán las siguientes tasas por concepto deprestación del servicio destinado al Servicio Autónomo de Registros y Notarías:

Una décima de unidad tributaria (0,1 U.T.) por el primer año y cinco centésimas de unidad tributaría (0,05 U.T.) por cada uno de los años siguientes, por la solicitud do documentos o expedientes, cuando no se indique con exactitud el nombre del otorgante, el año en que se otorgó el documento y la oficina en que seregistró. Cuando se dieren estas indicaciones nada se cobrará al interesado, a menos que se encuentre el documento sin estar de acuerdo con los datos suministrados.

pos unidades tributarias (2 U.T.) por el primer año y cuatro décimas de unidad tributaria (0,4 U.T.) por cada uno de los años siguientes, que abarque las averiguaciones que deban llevarse en los libros o registros electrónicos, paracertificar si una propiedad ha sido o no hipotecada o gravada en cualquier otra forma, o si ha sido enajenada. Los mismos derechos se cobrarán por certificar si existe registrado cualquier acto, título o contrato del que se pida constancia.

Dos unidades tributarías (2 U.T.) por la certificación que se expida de los expedientes, planos o documentos de cualquier especie archivados o inscritos en larespectiva oficina. Correrán a cargo del interesado los honorarios del ingeniero o fotógrafo que haga las copias o reproducciones.

Cinco décimas de unidad tributaria (0,5 U.T.) por el primer folio y tres décimas de unidad tributaria (0,3 U.T.) por cada uno de los siguientes, por las copias certificadas de documentos inscritos.

Tres centésimas de unidad tributaria (0,03 U.T.) por cadafolio de las copias o reproducciones simples de los documentos inscritos.

Dos unidades tributarias (2 U.T.) por la comprobación o legalización de cada firma.

Como derecho de procesamiento de documentos de venta, constitución de hipotecas, cesiones, dación o aceptación en pago, permutas, adjudicaciones de bienes inmuebles en remate judicial, particiones de herencias, de sociedades o decompañías, y cualquier otro contrato o .transacción en que la prestación consista como arrendamientos, rentas vitalicias, censos, servidumbres y otros semejantes, aportaciones de bienes inmuebles, muebles u otros derechos para la formación de sociedades:

Hasta dos mil unidades tributarias (2.000 U.T.), el cero coma veinte por ciento (0,20%).

Desde dos mil una unidades tributarías (2.001 U.T.) hastatres mil quinientas unidades tributarías (3.500 U.T.), el cero coma veinticinco por ciento (0,25%).

Desde tres mil quinientas una unidades tributarías (3.501 U.T.) hasta cuatro mil quinientas unidades tributarías (4.500 U.T.), el cero coma treinta por ciento (0,30%).

Desde cuatro mil quinientas una unidades tributarias (4.501 U.T.) hasta seis mil quinientas unidades tributarías (6.500U.T.), el cero coma treinta y cinco por ciento (0,35%).

Desde seis mil quinientas una unidades tributarias (6.501 U.T.) en adelante, el cero coma cuarenta por ciento (0,40%).

Tres centésimas de unidad tributaria (0,03 U.T.) por cada folio de los documentos presentados para su inscripción por concepto de gastos del servicio de fotocopiado.

Cinco centésimas de unidad tributaria (0,05 U.T.)por cada testigo instrumental designado por el Registrador o Registradora, si el interesado o interesada no lo presenta. .

Una unidad tributaria (1 U.T.) por los recaudas que deban agregarse al cuaderno de comprobantes.

Ocho décimas de unidad tributaria (0,8 U.T.) por el primer folio y dos décimas de unidad tributaria (0,2 U.T.) por los folios siguientes por la trascripción de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registral
  • registral
  • Registrales
  • Registral
  • Registral
  • registral
  • Registral
  • Negativas registrales (derecho registral)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS