Registrar una Marca

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Cómo registrar una marca en Uruguay

Uno de los capitales más valiosos que puede tener una emprendedora es el que constituyen sus ideas.Registrar una marca es una forma de protegerlas.

En elcompetitivo mundo de los negocios, una idea puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso empresarial. Es muy importante saber cómo proteger esas ideas, tanto en su etapa inicial como cuando seconvierten en una realidad; registrar una marca es parte de ese proceso.

Una de las dudas más frecuentes entre quienes inician un emprendimiento consiste en lo que debe registrarse. La legislaciónvigente define a una marca como un signo que permite distinguir los productos y servicios que puede ofrecer una persona de los que ofrece otra.

En Uruguay, el registro de una marca debe realizarseante la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual (DNPI), una unidad perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Minería. El trámite puede ser iniciado por personas físicas o jurídicas,tanto de derecho público como privado.

Antes de efectuar la solicitud de registro a la DNPI, es aconsejable realizar una investigación para determinar que la marca no exista o que su uso no estéprohibido. Actualmente esta investigación no es obligatoria, por lo que depende de quien desee registrar la marca si la lleva a cabo o no.

Existen muchas empresas que se dedican a realizar búsquedasde antecedentes; algunas cuentan con extensas bases de datos de marcas y productos registrados. Una búsqueda de estas características puede evitar conflictos legales en un futuro, pero también tienesu costo.

Las formalidades del registro están dictadas por el decreto 34/99, según el cual es necesario completar un formulario; también se hallan contempladas en la ley 17.011 (ley de marcas). Losrequisitos establecen el pago de los cánones determinados por la DNPI; de otra forma, las solicitudes serán rechazadas.

Al solicitar el registro es preciso conocer la clasificación internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registrar una marca
  • Registro de marca
  • Marcas registradas
  • Registro De Marca
  • Registro de marcas
  • Registro de una marca
  • Registro De Marca
  • Registro de marcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS