Registro automatizado de vacunas

Páginas: 11 (2717 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DELPODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA AGRO INDUSTRIAL
PNF INFORMATICA













REGISTRO AUTOMATIZADO PARA EL PROGRAMA DE INMUNIZACIONES EN EL AMBULATORIO RURAL TIPO II EL NULA, MUNICIPIO PAEZ, ESTADO APURE.

Trabajo Presentado como Requisito para Aprobarla Unidad Curricular Proyecto IV en el Programa Nacional de Formación en Informática

















.


El Piñal, Marzo, 2012
INTRODUCCION

El programa ampliado de inmunizaciones (PAI), se concentra en la vital tarea de cubrir de manera satisfactoria la aplicación de vacunas en toda Latinoamérica, tal programa fue aprobado por la Asamblea Mundial de la Salud y laOrganización Panamericana de la Salud, como resultado de una labor conjunta entre varios países, además está dirigida a los mismos, particularmente a la población fronteriza de El Municipio Páez.
Estos programas han mejorado en gran manera la Salud de la población, en la que se ha podido erradicar enfermedades con la aplicación de las vacunas a niños recién nacidos y sucesivamente laaplicación de considerables vacunas vitales para evitar nuevas posibles enfermedades, aunque existen diferentes esquemas de inmunizaciones dirigidos a grupos de personas diferentes, según la situación epidemiológica de la región, además los programas recomendados pueden variar en cuanto a otras regiones, donde la primordial estrategia es la de mantener los niveles de protección adecuados mediante losprogramas de vacunación a niños (as), adolescentes y adultos, así como el refuerzo a edades mayores. De esta manera el Ministerio del Poder Popular para la Salud cumple con el deber y el ciudadano con el derecho a ser vacunado.
Tomando en cuenta la importancia de servir a la comunidad, cabe mencionar que El Ambulatorio Rural Tipo II El Nula ha cumplido con numerosas jornadas de vacunación, serequieren que dichas Jornadas y los mismos programas de inmunizaciones mejoren eficazmente, pudiendo utilizar como medio significativo la tecnología de la información, que permita mejorar la utilización de los recursos disponibles, de esta manera este proyecto tiene como objetivo desarrollar e implantar un sistema automatizado que permita registrar y disponer de la información en el momento que sedesee, permitiendo conocer las estadísticas necesarias de los programas de inmunizaciones de la población.
Este sistema contribuirá al usuario en el desempeño diario, además de sembrar la confianza necesaria. De esta manera incitamos al beneficiario ha contribuir con el desarrollo social y preventivo en lo concerniente a epidemiologías de la población, además de servir de marco dereferencia apropiado para otros hospitales del Municipio Páez.
Así mismo, la limitación del recurso y el proceso descentralización de los servicios de salud, exigen que los programas de salud dispongan de un sistema de información ágil que permita mejorar la calidad de la información, que sea oportuna, confiable y periódica, es por ello que se plantea como objetivo de esta investigación,proponer un sistema de información para el programa ampliado de inmunizaciones del Ambulatorio Rural Tipo II El Nula, Municipio Páez. Esta investigación consta de 3 fases: (a) fase diagnóstica en la cual se revisaron los registros de datos de inmunización de dicho ambulatorio y se determinaron los requerimientos del sistema; (b) fase de la factibilidad que incluye el estudio de la factibilidad técnica,administrativa y política, económica y social y (c) fase del diseño propuesto y la implantación del sistema.
Finalmente en la investigación bibliográfica se incluyen temas de interés sobre el servicio del PAI, que servirá de base para enriquecer sus conocimientos. Entre ellos se mencionan los siguientes: Reseña del Ambulatorio Tipo II El Nula, Plan de acción del Proyecto; asimismo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registro automatizado de historias medicas
  • Propuesta De Un Sistema Automatizado De Registro Y Control
  • Registro automatizado
  • Saren (sistema automatizado de registros y notarias en venezuela)
  • Registro Automatizado De Asientos Contables Y Comprobantes Contables
  • Sistema de registro automatizado
  • Sistema de informacion automatizado de registro y control academico de mision sucrecontrol
  • Automatizados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS