Registro Clase N modific final x JUAN 1

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Registro Clase N°1: OBSERVACION 30/07/2015
Obs: Significa algo no textual
PT: Profesora Tutora.
Al: Alumnos.

Obs: Ingresamos junto a la profesora Adriana a las 10:45 hs. El aula es grande y muy iluminada. La disposición de los bancos es de a dos y en frente del pizarrón.

PT: nos presento ante ellos y muy atentos nos saludaron
Al: nos dieron la bienvenida muy cordialmente en su espacio.PT: Luego la docente hizo un repaso de lo visto y lo trabajado con anterioridad a las vacaciones, donde con preguntas y algunas estrategias trajo conceptos claves de los temas que habían aprendido para comenzar a relacionarlos con los nuevos. La consigna fue que nos cuenten a nosotros porque era de nuestro interés saber que habían trabajado.

Obs: Cuesta comenzar ordenadamente, a tal punto querecién luego de 25 minutos se comienza el desarrollo de la clase.

PT: solicita algunos trabajos atrasados de algunos alumnos incluso a quienes ya se los habían entregado con anterioridad. Llama la atención a un grupo de alumnos que son los que de manera constante generan diferentes tipos de molestia para la docente y para los compañeros.

Al: hacen uso de las netbooks con mucha frecuencia en eltrascurso de la clase de manera recreativa ya que la profe aun no le ha dado actividades con el uso de ellas. La preocupación de ellos es terminar con las consignas para encender las maquinas

PT: Habiendo transcurrido ya 45 minutos, comienza con una técnica de dictado donde posiciona a un estudiante en la posición del dictado y el resto va copiando, incluso laprofe que le escribe en la carpeta del dictante. En esta técnica se observa que todos se mantienen en bastante orden y cumpliendo con la toma de apuntes.

PT: El tema que vemos en esta jornada es “organismos autótrofos, heterótrofos y descomponedores”.

Obs: La docente hace una especie de “pacto” con los estudiantes y no toman el recreo intermedio para poderterminar 10 minutos antes y poder retirarse.

Obs: El grupo de estudiantes es heterogéneo, son 30 chicos, de los cuales un grupo de 4/5 se sienta en fondo del aula, los cuales no muestras interés por la materia.


Registro Clase N°2: OBSERVACION 06/08/2015
Obs: Significa algo no textual
PT: Profesora Tutora.
Al: Alumnos.

Obs: Ingresamos junto a la profesora Adriana al sonar el timbre de las10:45 hs, el curso está bastante bullicioso nuevamente. Logra dar inicio a los 20 minutos (tipo 11:05Hs),

PT: hacemos un repaso de la clase anterior, y hacemos foco en el tema “Cadenas Tróficas”. La introducción la realiza la profe con una exposición dialogada (aprox. 20 min) donde da conceptos nuevos y utilizando la pizarra ensaya un esquema básico de una cadena trófica respaldándose en clasesanteriores promoviendo la participación del curso a través de preguntas principalmente. Durante la exposición, llama la atención a 2 alumnos que están dispersos y utilizando las netbooks, les pide que las apaguen y que atiendan.

Obs: Vuelve a tener problemas disciplinarios con el grupo que habitualmente genera disturbios llegando a enviar al alumno ALAN a Preceptoría en búsqueda de algún tipo desanción. Se lo saca del aula, y vuelve casi al final de la clase, luego de dialogar de manera privada con la docente y según ella haber llegado a un “pacto de partes”. Además la profesora decidió sacarle la netbook a un estudiante que ante repetidos llamados de atención no obedeció la indicación de apagarla y cerrarla.

PT: transcurridos unos 50 min. (11:40 hs), plantea el trabajo en grupos de 4estudiantes con lo dialogado, la consigna fue la realización de 3 ejemplos de cadenas tróficas que consideren conocidas o experimentadas en algún momento de sus vidas.

Al: El resultado fueron 40 minutos de trabajo de distinta intensidad según los diferentes grupos de trabajo conformados. Se dedicaron a dibujar las cadenas requeridas y el resultado final fueron hermosos trabajos que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PyD N O Clase 1 Ejercitaci N Final
  • TRABAJO FINAL 1 x
  • Clase 1 Final
  • Clase 1 Tec3 FINAL
  • sumativa N 1 administracion modificado
  • Clase N 1
  • Clase N 1
  • CLASE N°1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS