registro de desplazamiento

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
REGISTRO DE DESPLAZAMIENTO

1) Definición:
Un registro de desplazamiento es un circuito digital secuencial (es decir, que los valores de sus salidas dependen de sus entradas y de los valoresanteriores) consistente en una serie de biestables, generalmente de tipo D, conectados en cascada.



Los registros de desplazamiento son circuitos secuenciales, compuestos por un conjunto debiestables que se conectan en serie, y un circuito adicional que controla los modos de cargar y acceder a los datos que almacenan. Su principal función, es servir de almacenamiento temporal de un conjunto debits sobre los que está realizando un atarea de procesamiento.
Ejemplo:
Un ejemplo de esto se ve en las calculadoras comunes, donde al escribir una cifra de varios números, se nota que el primernúmero pulsado les cede espacio a los demás corriéndose a la izquierda, donde además se nota que hay características de memoria porque se mantienen visualizados los números pulsados.

2) Tipos deregistro de desplazamiento:
Dependiendo del tipo de entradas y salidas, los registros de desplazamiento se clasifican como:
Serie-Serie: sólo la entrada del primer flip-flop y la salida del último sonaccesibles externamente. Se emplean como líneas de retardo digitales y en tareas de sincronización.

Paralelo-Serie: son accesibles las entradas de todos los flip-flops, pero sólo la salida delúltimo. Normalmente también existe una entrada serie, que sólo altera el contenido del primer flip-flop, pudiendo funcionar como los del grupo anterior. Este tipo y el siguiente se emplean para convertirdatos serie en paralelo y viceversa.

Serie-Paralelo: son accesibles las salidas de todos los flip-flops, pero sólo la entrada del primero. Este tipo y el anterior se emplean para convertir datosserie en paralelo y viceversa, por ejemplo para conexiones serie como el RS232.

Paralelo-Paralelo: tanto las entradas como las salidas son accesibles. Se usan para cálculos aritméticos.

Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • registro de desplazamiento
  • Diseño Digital, Registro De DeSPLAZAMIENTO
  • Registro De Corrimiento (Desplazamiento)
  • registros de desplazamiento
  • Registros de desplazamiento
  • Registros De Desplazamiento
  • Registros de desplazamiento
  • Tipos de registros de desplazamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS