Registro de empresa

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
RECAUDOS PARA OBTENER EL PERMISO Y REGISTRO DE EMPRESAS INDUSTRIALIZADORAS, DE ACUERDO A LA RESOLUCIÓN 248, DEL 06.07.2005

PUBLICADA EN LA GACETA OFICIAL NO. 38.226 DE FECHA 12.07.05

Las empresas industrializadoras que se dediquen en el país a las actividades de industrialización de cortes de refinación y productos refinados deberán, previo a la firma de contratos de suministro conPetróleos de Venezuela, S.A., obtener el permiso previsto en la Ley Orgánica de Hidrocarburos que será otorgado por el Ministerio de Energía y Petróleo, Dirección de Industrialización y Tecnología de Hidrocarburos, de conformidad con lo establecido en dicha Ley, a cuyo efecto deberán cumplir con lo establecido en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y acompañar a su solicitudde permiso los siguientes requisitos:

REQUISITOS:

1. Carta (1) de solicitud de Permiso y consecuente inscripción en el Registro de empresas industrializadoras, en los términos contenidos en los artículos 53 y 54 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos y en el artículo 10 de la Resolución 248, del Ministerio de Energía Petróleo de fecha 06.07.05. El escrito de solicitud deberá, además, cumplircon lo dispuesto en el Artículo 49 de la Ley Orgánica de Procedimiento Administrativos y acompañarse con los recaudos siguientes:
2. Identificación de la empresa y sus representantes legales, para ello, deberá consignar copia certificada del Acta Constitutiva y Estatutos de la Empresa, y, un (01) ejemplar original de la publicación que los contenga, así como de la última Acta de Asamblea generalde Accionistas; copia de la inscripción en el registro de Información Fiscal (RIF) y Número de Información Tributaria (NIT)
3. Indicación de la fuente de suministro de la materia prima, mediante documento de compromiso
de disponibilidad de los de refinación de hidrocarburos
4. Definición del proyecto o de la planta, acompañado de su memoria descriptiva, la cual debe contener como mínimolo siguiente:
4.1 Plano topográfico en coordenadas Universal Transversal Mercator (UTM) del área correspondiente a la instalación.
4.2 Descripción detallada del proceso, diagrama de flujo de procesos (DPF), diagramas de tubería e instrumentación (DTI), tecnología utilizada, formulación, características y volumen de la materia prima, insumos y de los productos a ser elaborados.
4.3Capacidad instalada de la planta y capacidad de producción de cada producto terminado
4.4 Capacidad de almacenamiento de cada materia prima e insumos, y de cada producto terminado
4.5 Control de calidad y normas utilizadas de productos y ensayos, de conformidad con las Normas Técnicas Aplicables (NTA).
4.6 Estudio Económico con sus principales indicadores financieros y sucorrespondientes análisis de sensibilidad.
4.7 Indicación del uso y destino que se dará a los productos obtenidos. En caso de exportación, señalando el país de destino; y los respectivos soportes o cartas de intención al respecto.
4.8 Monto de la inversión a ser realizada, con estimación del contenido nacional de la misma y de los empleos directos e indirectos a generar.
4.9 Informaciónrelacionada con la participación de empresas de capital nacional que estén involucradas con el proyecto, de manera que se asegure el mayor uso efectivo de bienes, servicios, recursos humanos y capital de origen venezolano.
4.10 Detallar las propuestas que fomenten la industrialización “aguas abajo” de sus productos obtenidos.
4.11 Cronogramas de Ejecución e inversión del proyecto
4.12Planes para la preservación del ambiente, copia en el Registro de Actividades Susceptibles de Degradar el Ambiente (RASDA), otorgado por el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARN), o de su respectiva solicitud
4.13 Las instalaciones industriales deben estar acordes a las normativas de seguridad e higiene industrial, para lo cual deberán obtener la correspondiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registro de empresas ganaderas
  • pasos de registrar empresas
  • Registro de empresas del comercio exterior
  • Registro De Empresas Inces
  • Registro de empresa y patente de comercio
  • como se registra una empresa
  • Registro De Empresa En Venezuela
  • empresas de seguridad sin registro en puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS