registro de observacion

Páginas: 24 (5910 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
























Índice

Portada ………………………………………………………… Página 1.
Índice ………………………………………………………… Página 2.
Introducción ………………………………………………………… Página 3.
Fundamentación ………………………………………………………… Página 4.
Objetivos ………………………………………………………… Página 8.
Metodología ………………………………………………………… Página 8.
Audiencia y relatoras ……………………………………………… Página 9.Contenidos ……………………………………………………… Página 10.
Recursos …………………………………………………….. Página 11.
Planificaciones ……………………………………………………… Página 12.
Evaluación …………………………………………………… Página 24.
Conclusión …………………………………………………… Página 25.
Bibliografía …………………………………………………… Página 27.
Anexos …………………………………………………… Página 28.
Introducción

Lasnuevas investigaciones en neurociencias destacan la importancia de una educación rica y adecuada desde los primeros años de vida, señalan que el cerebro humano pasa por su momento más plástico durante la infancia.

La estimulación que proviene del entorno, resulta así determinante para la formación adecuada y finalmente de la capacidad afectiva y cognitiva del sujeto, persiste durante el restode su ciclo vital. Por tal razón es fundamental que docentes conozcan sobre el desarrollo de cerebro y el sistema nervioso central para favorecer aprendizajes significativos y de calidad en sus alumnos y alumnas, respetando sus ritmos y estilos cognitivos y potenciando sus talentos.

Como educadores necesitamos comprender cómo funciona nuestro cerebro para poder crear ámbitos compatibles con lamente que favorezcan el aprendizaje.

Los avances en la tecnología nos permiten hoy, cada vez más, asomarnos al cerebro y saber qué ocurre allí. Además, son valiosísimos los aportes de las Neurociencias sobre el proceso de aprendizaje.

Desde esta perspectiva nace la necesidad de crear un taller de neurociencias cuyo objetivo es trabajar en profundidad y a conciencia sobre estos conceptos soncaminos para mejorar la educación.

Howard Gardner define inteligencia como la capacidad de resolver problemas. Al definir la inteligencia como una capacidad. Gardner enfatiza el hecho de que todas las inteligencias son igual de importantes y que todos estamos en la posibilidad de desarrollarlas aunque de un modo y a un nivel particular, es por este motivo que los programas educativos debenconsiderar la realización de actividades que estimular cada una de ellas, que permitan desarrollarlas a su máxima expresión a los niveles que puedan ser posibles de alcanzar en cada niño.
A continuación se presenta una serie de propuestas que permitirán trabajar la neurociencias de manera teórica y didáctica por medio de un tema específico y conocido por todos los docentes como son lasinteligencias múltiples, la cual con estrategias sencillas se entregaran directrices para orientar el trabajo de las Inteligencias Múltiples con niños de NT1, NT2 de la educación Parvularia.




Fundamentación
Tomamos prestado de Howard Gardner el nombre de Inteligencias múltiples para desarrollar la idea de que hay múltiples maneras de percibir el mundo, de conocer, procesar, representar y comunicarla información: con imágenes, palabras, números, con el cuerpo en movimiento, el ritmo y la música, en sintonía consigo mismo, con los demás, con la naturaleza. El Dr. Howard Gardner, Neuropsicología, Profesor en Ciencias de la Educación en la Universidad de Harvard, investigó durante muchos años el desarrollo de la capacidad cognitiva del ser humano. En el año 1993, presentó su teoría sobre lasInteligencias Múltiples en el libro llamado: Frames of Mind.
En los últimos años ha surgido una visión mucho más amplia de la mente humana, se empezó a valorar la imaginación, la creatividad, el manejo de las emociones y las relaciones interpersonales, para abordar las tareas cognoscitivas y desempeñarse exitosamente en la vida
Estudiar las Inteligencias Múltiples permite, por parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registro De Observación
  • El Registro De Observación
  • Registro de observacion
  • REGISTRO DE OBSERVACION
  • Registro de observación
  • Registro De Observación
  • “Observación”, “archivos y registros” y “tipos de registro”
  • Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS