REGISTRO DE OCURRENCIAS ¿Qué datos debemos registrar ante la ocurrencia de un accidente laboral?

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Paso previo (obligatorio para todos los centros de trabajo)
Registrarse en el portal web del INPSASEL luego de conformado el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo. De no hacer este paso, almomento del accidente no se podrá realizar ningún paso.
Paso 1: Notificación en la primera hora de conocido el accidente (Instructivo de Información Inmediata de Accidentes) a través del formato web delINPSASEL.
Si la empresa cuenta con un Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo Propio, debe informarse de inmediato a sus responsables para que lleven a cabo esta notificación. Si es un Serviciode Seguridad y Salud en el Trabajo Mancomunado(por ejemplo, el caso de la mayoría de las PYME) nuestra experiencia ha demostrado que es más recomendable que la notificación se lleve a cabo por elDepartamento de Recursos Humanos o quien haga sus veces.
En los servicios propios, por lo general sus integrantes están capacitados para llevar a cabo este trámite de manera rutinaria. En las PYME que sonusuarias de servicios mancomunados, es imposible que el personal del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo conozca lo sucedido en el centro de trabajo o pueda trasladarse en la primera hora deacontecido el accidente. Por ende, es necesario que el Departamento de Recursos Humanos (o un miembro de la empresa) se capacite en el uso de los formatos del INPSASEL.

Paso 2: Realizar unmemorando informando lo acontecido al Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.
En este memorando debe informar de manera clara lo que ocurrió durante el accidente. Puede ser realizado en una a dos hojas,escritas a computadora, dirigida al Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo. Entregar una original y solicitar que se firme como recibida una copia. Nosotros sugerimos que previamente el comitécuente con un sello que diga "Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo" de la empresa o compañía o centro de trabajo correspondiente. De esta manera, al entregar una carta u oficio pueden firmar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUÉ DATOS DEBEMOS REGISTRAR ANTE LA OCURRENCIA DE UN ACCIDENTE LABORAL Senati
  • ¿Qué datos debemos registrar ante la ocurrencia de un accidente laboral?
  • Qué datos debemos registrar ante la ocurrencia de un accidente laboral
  • registro y notificacion de accidentes laboral
  • cual es la finalidad de los registros de accidentes laborales
  • Notificacion y Registro De Accidentes Laborales
  • Mis ocurrencias
  • Registrador de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS