Registro de Proveedores

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
CONCEPTOS BÁSICOS.
Registro: es un término que se origina en el vocablo latino regestum. Un registro refiere al asiento de una información cualquiera y concreta
Proveedor: es la persona o empresa que abastece con algo a otra empresa o a una comunidad. El término procede del verbo proveer, que hace referencia a suministrar lo necesario para un fin. Son proveedores aquellos que proveen oabastecen, o sea que entregan bienes o servicios a otros.
Registro de Proveedores.
El Registro de Proveedores tendrá por objeto registrar, modificar, autorizar y rechazar solicitudes de inscripción, actualización o modificación de datos de proveedores, también llevara el historial de certificados, historial de contrataciones, proveedores sancionados, de baja y los que se encuentran inhibidos paracontratar con el Estado.
Todas las Personas naturales o Jurídicas que oferten deberán estar registradas en el Registro de Proveedores del Estado el que tendrán carácter constitutivo, con excepción de los casos de contratación simplificada a que se refiere la Ley No. 737 y sus Reglamentos.
La información contenida en el Registro está disponible al público en el portal único de contrataciónadministrado por el órgano rector del sistema de administración de contrataciones del sector público.
La Dirección General de Contrataciones del Estado (DGCE) es la entidad encargada de desarrollar, administrar y operar el Registro de proveedores en línea, se puede inscribir todas las personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras que no tengan causal de prohibición para contratar con el Estado.Requisitos para Inscribirse como Proveedor del Estado:
 Tener Registro único del Contribuyente. (RUC)
 Estar solventes con sus obligaciones tributarias ante la Dirección General de Ingresos (DGI)
 Tener una cuenta de correo electrónico vigente, la cual le servirá para recibir las distintas notificaciones que el sistema electrónico genere.
 Llenar un formulario de inscripción enlínea, en el mismo el proveedor se debe clasificar según su categoría o categorías y clasificación o clasificaciones comerciales según la naturaleza del negocio, para esto utilizara el clasificador oficial que esta implantando en el sistema electrónico, la información que se ingrese debe ser fidedigna y actualizada según los datos registrados en la DGI.
Los proveedores serán encargados deactualizar sus datos en el portal electrónico, cuando este lo haga en la DGI, en este mismo modulo los proveedores podrán modificar sus datos e imprimir su certificado.
Módulos del Registro de Proveedores.

a. Inscripción de Proveedores: Cualquier persona natural o jurídica, puede inscribirse como Proveedor del Estado, para esto se debe cumplir con los siguientes requisitos:

i. Tener RegistroÚnico de Contribuyente (RUC).

ii. Estar solvente con sus obligaciones tributarias ante la Dirección General de Ingreso (DGI).

iii. Tener una cuenta de correo electrónico vigente, la cual le servirá para recibir las distintas notificaciones que el sistema electrónico genere.

iv. Llenar un formulario de inscripción en línea, en el mismo el proveedor se debe clasificar según su categoría ocategorías y clasificación o clasificaciones comerciales según la naturaleza de negocio, para esto utilizará el clasificador oficial que está implantando en el sistema electrónico, CBS; la información que se ingrese debe ser fidedigna y actualizada según los datos registrados en la DGI.

Los proveedores serán encargados de actualizar sus datos en el portal electrónico cuando éste lo haga en la DGI,en este mismo módulo los proveedores podrán modificar sus datos e imprimir su certificado.

b. Registro de Sanciones: Este módulo reúne la información relativa a las personas naturales o jurídicas sancionadas administrativamente por la DGCE con inhabilitación temporal de su derecho a participar en procedimientos de contratación y a contratar con el Estado.

c. Registro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registro Padron De Proveedores
  • Registro Nacional De Proveedores
  • Registro De Evaluación De Proveedores
  • formulario registro de proveedores VS
  • Registro de proveedores
  • C Mo Inscribirse En El Registro Nacional De Proveedores
  • Registro nacional de proveedores
  • Registro nacional de proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS