REGISTRO DE TITULO Y EXPEDICIÓN DE CEDULA PROFESIONAL

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN DE PROFESIONES
DEPARTAMENTO DE TRÁMITES PROFESIONALES

REGISTRO DE TITULO Y EXPEDICIÓN DE CEDULA PROFESIONAL
(Mexicanos y naturalizados mexicanos con estudios en México)

LEE CUIDADOSAMENTE LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
EN ORIGINAL Y UNA COPIA REDUCIDA A TAMAÑO CARTA, RECIENTE, COMPLETA Y LEGIBLE, COPIA FIEL:
1. Acta de nacimiento o Carta denaturalización en su caso.
2. CURP. 2 copias (AMPLIADAS a tamaño carta.)
3. Certificado de Secundaria (solo para los solicitantes de Cédula de Nivel Técnico).
4. Certificado de Bachillerato.
5. Oficio de Certificación del certificado de bachillerato emitido por la Dirección General a la que pertenece la institución educativa que emite el certificado.
6. Certificado de Estudios Profesionales.
7.Constancia o Certificación de liberación del Servicio Social emitida por la institución donde se realizaron los estudios profesionales.
8. Acta de Examen Profesional ó Constancia de no Exigibilidad.
9. Título.
FOTOGRAFIAS:
10. 4 fotografías tamaño infantil, de frente, con retoque (no deben de brillar), blanco y negro, fondo blanco y en PAPEL MATE (no se acepta digipapel mate). En el caso de que elsolicitante sea hombre, fotografiarse con traje color oscuro y corbata. Para el caso de mujeres fotografiarse con saco ó blazer oscuro, también podrán maquillarse discretamente, con aretes pequeños y sin cadenas, orejas y frente descubiertas, cabello suelto o recogido.

EN ORIGINAL Y DOS COPIAS DEL RECIBO DE PAGO:
11. El formato de pago se deberá de descargar en la siguiente dirección. (lea lasinstrucciones antes de imprimir). http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_instrucciones
(Para la revisión de sus documentos, deberá traer todos los requisitos incluyendo el pago, y presentarlos ordenados como están en esta lista)

OBSERVACIONES IMPORTANTES:

• SOLO SE ACEPTARÁN FOTOCOPIAS RECIENTES, LEGIBLES, COMPLETAS Y EN TAMAÑO CARTA.

• El tiempo mínimo que tarda el trámite es de 6 a 9meses. Una vez entregada la documentación, no será devuelta hasta concluir el trámite. Sin excepción de personas.

• En el CASO QUE SE HAYA REVALIDADO O CONVALIDADO MATERIAS, deberán presenta además de todos los requisitos anteriores el certificado incompleto o el oficio de revalidación, en original y una copia a tamaño carta.

• Las tarifas de Derechos Federales son establecidas por laSecretaría de Hacienda y Crédito Público y tienen vigencia por semestre fiscal. Por lo que la recepción de documentos, en este Departamento INICIAN al mismo tiempo que el período fiscal establecido por la SHCP y CONCLUYEN una semana antes del mismo. Por lo que le solicitamos con todo respeto que no espere los últimos días para realizar su trámite, por su comprensión, GRACIAS.

• El punto5 de estos requisitos, Se les solicita a los EGRESADOS de INSTITUCIONES ESTATALES, por lo que deben acudir a: COBATAB, ubicado en Av. La choca No. 100, Tab. 2000, Vhsa. Tab., DGTI, ubicado en Av. Manuel Ávila Camacho No. 101, Col. Nueva Pensiones, Vhsa., Tab., DGTA, ubicado en Paseo Usumacinta No. 1039, Col. Atasta, Vhsa., Tab., así como los egresados de otros Estados. No lo requieren losegresados de los CETMAR, IDIFTEC, ESC. POR COOP. AUGUSTO OLIVE, BACHILLERATO PEDAGÓGICO Y PREPARATORIA ABIERTA.
• Los documentos que requieren LEGALIZARSE son los emitidos por IDIFTEC (Certificado de Estudios), INSTITUTOS TECNOLÓGICOS SUPERIORES DE COMALCALCO, DE LOS RÍOS, DE CENTLA, DE LA SIERRA, DE VILLA LA VENTA Y DE MACUSPANA (Certificado de estudios Profesionales), UPCh (Certificado de EstudiosProfesionales y Título), COBATAB (Certificado de Bachillerato), así también a aquellas instituciones pertenecientes al SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL y se efectúa en la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Sría. de Gobierno, ubicada en la Av. 27 de Febrero, por la plazuela del Águila, en la Cd. de Villahermosa. Para los egresados de otras entidades federativas del país, deberán acudir a la Sría. de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expedicion de la nueva cedula profesional
  • Titulo cedula
  • Cedula profesional
  • Cedula Profesional
  • Cedula Profesional
  • cedula para registro empleados
  • Abogado Titulado Con Cedula.
  • Cedula profesional 2876169

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS