Registro del representante legal y revisor fiscal en camara de comercio empresas industriales y comerciales del estado colombia

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL ESTADO
REGISTRO DEL REPRESENTANTE LEGAL Y REVISOR FISCAL CON NORMATIVIDAD
Lo primero es el nombramiento que se debe anotar en el libro de actas que debe estar previamente registrado en la cámarade comercio.
Con una copia del acta expedida por el secretario y el presidente y la carta de aceptación al cargo del revisor fiscal, se dirige a la cámara decomercio donde se hace el registro.
Para elregistro del representante legal de la empresa, debe contener las siguientes especificaciones:
1. Número de Actay nombre de lasociedad a la que pertenece.
2. Órgano que se reúne (Junta de Socios, Asamblea de Accionistas o Junta Directiva).
3. Naturaleza de la reunión: corresponde a la determinación de su carácter: ordinario o extraordinario,por derecho propio, segunda convocatoria o universal.
4. Fecha y hora de la reunión.
5. Lugar de la reunión: De acuerdo con el Código de Comercio (Articules186 y 190), la junta de socios o asamblea de accionistas se reunirá en eldomicilio de la sociedad, salvo que se encuentren representados la totalidad de socios o accionistas. Las decisiones tomadas en contravención de esta norma seránineficaces.
NORMA:
“ARTICULO 186. <LUGAR Y QUORUM DE REUNIONES>. Las reuniones se realizarán en el lugar del dominio social, con sujeción a lo prescrito en las leyes y en los estatutos en cuanto a convocación y quórum. Con excepción de los casos en que la ley o los estatutos exijan una mayoría especial, las reuniones de socios se celebrarán de conformidad con las reglas dadas en losartículos 427 y 429.”
“ARTICULO 190. <DECISIONES INEFICACES, NULAS O INOPONIBLES
TOMADAS EN ASAMBLEA O JUNTA DE SOCIOS>.
Las decisiones tomadas en una reunión celebrada en contravención a lo prescrito en el artículo 186 serán ineficaces; las que se adopten sin el número de votos previstos en los estatutos o en las leyes, o excediendo los límites del contrato social, serán absolutamente nulas;y las que no tengan carácter general, conforme a lo previsto en el artículo 188, serán inoponiblesa los socios ausentes o disidentes.”

Sitio Web:
Ministerio de Comercio, sitio del Ministerio de Comercio, [en línea], pagina 51 y 52 respectivamente,
http://www.mincomercio.gov.co/econtent/documentos/inversion/CodigodeComercio.pdf
(Pagina consultada el 08 de septiembre 2010).

6. Nombrede la persona que de acuerdo con los estatutos, debe presidir la reunión, así como de la persona que actúe como secretario de la misma.
7. Convocatoria o comunicación mediante la cual se cita a todos los socios a la reunión. Debe contener los siguientes requisitos:
* Identificación del medio utilizado para realizar la convocatoria de acuerdo con lo previsto en los estatutos. Si el mediono ha sido estipulado, se debe convocar mediante aviso que se publicará en un diario de circulación en el domicilio principal de la sociedad. (Código de Comercio, artículos 186 y 424).
NORMA:
“ARTICULO 186. <LUGAR Y QUORUM DE REUNIONES>. Las reuniones se realizarán en el lugar del dominio social, con sujeción a lo prescrito en las leyes y en los estatutos en cuanto a convocación y quórum.Con excepción de los casos en que la ley olos estatutos exijan una mayoría especial, las reuniones de socios se celebrarán de conformidad con las reglas dadas en los artículos 427 y 429.”
“ARTÍCULO 424. <CONVOCATORIA A LAS REUNIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS>.
Toda convocatoria se hará en la forma prevista en los estatutos y, a falta de estipulación, mediante aviso que sepublicará en un diario de circulación en el domicilio principal de la sociedad. Tratándose de asamblea extraordinaria en el aviso se insertará el orden del día. Para las reuniones en que hayan de aprobarse los balances de fin de ejercicio, la convocatoria se hará cuando menos con quince días hábiles de anticipación. En los demás casos, bastará una antelación de cinco días comunes.”

Sitio Web:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • camara de comercio para revisor fiscal
  • Registro ante camara de comercio
  • CAMARA DE COMERCIO Y REGISTRO MERCANTIL
  • empresas industriales y comerciales del estado en colombia
  • La Camara De Comercio Industrial
  • Camara de comercio en colombia
  • Camaras de Comercio Colombia
  • Camara de comercio en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS