Registro Diario De Atenciones

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
REGISTRO DIARIO DE ATENCIONES Y OTRAS ACTIVIDADES
El HIS es un sistema distribuido, diseñado para el recojo de información y posterior análisis de datos, de atenciones realizadas por profesionales de la salud (Médicos, Tecnólogos, Psicólogos, etc.). Esta actividad se realiza a nivel nacional en el Perú, y está a cargo del Ministerio de Salud, el cual a su vez lo descentraliza a través de susDIRESAS, Redes, Microredes.
Sirve como fuente de información básica de la atención ambulatoria diaria brindada a las personas que acuden a los establecimientos de salud, de las Direcciones de Salud y Direcciones Regionales de Salud del País.
También sirve de fuente básica de información para la vigilancia epidemiológica en cuanto a morbilidad y de las actividades preventivo-promocionales,realizadas tanto a nivel familiar como en grupos organizados de la comunidad.
Así mismo sirve para la consignación de actividades masivas de salud, que son actividades fundamentalmente preventivas que se realizan en grandes grupos de población, en las cuales hay uso y/ó entrega de insumos que son específicos a cada estrategias sanitarias de salud en los que existen actividades masivas de salud.
Estedocumento de consulta permita garantizar la calidad de la información de salud en consulta externa y actividades de salud.
USUARIOS DEL HIS
El formulario HIS debe ser utilizado por todos los profesionales, técnicos y auxiliares que brindan atención directa en todos los servicios de consulta externa, así como en actividades masivas de salud o preventivo-promocionales a nivel de comunidad.
Cadaformulario es de uso individual, es decir, una misma hoja no puede ser llenada por dos personas.
La responsabilidad del registro y codificación del diagnóstico y/o actividad de salud corresponde a la persona que realiza la atención o desarrolla la actividad; y el registro debe efectuarse en el momento que se produce la atención o se realiza la actividad de salud correspondiente.
REGISTRO YCODIFICACIÓN
El diseño del formulario de “Registro Diario de Atención y Otras Actividades” presenta una distribución por casilleros; por cada formulario se completan los datos generales y hasta 25 registros con datos específicos correspondientes a la atención y/o actividad de salud.
DATOS GENERALES
Son los datos que constituyen la información básica similar para cada una de las atenciones y/oactividades de salud realizadas; es decir, que no cambian con cada una de ellas.

1) Turno (mañana o tarde): Registre marcando con un aspa (“X”) sobre “Mañana” o “Tarde” para indicar el turno de la atención brindada, esto por cada formulario de registro, en el caso de realizar atenciones en los dos (02) turnos deberá cambiar de formulario al cambiar de turno de atención. No se pueden registrar en unmismo formulario HIS las atenciones de la mañana y de la tarde, así sean realizadas por un mismo personal de salud.
2) Fecha: (mes y año): Registre el mes y año de la atención brindada y/o actividad de salud desarrollada.
3) Ubicación Geográfica (Ubigeo) e Identificación del Establecimiento de Salud: Registre el Código correspondiente a la ubicación geográfica del establecimiento de salud. Constade 09 dígitos, establecidos en correspondencia al Ubigeo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), de tal modo que:
* Los dos primeros números indican el Departamento
* Los dos siguientes la Provincia
* Los dos que continúan el Distrito
* Los tres últimos son los asignados por la Oficina General de Estadística e Informática del Ministerio de Salud.
Elestablecimiento será identificado de acuerdo al número de la serie que le corresponde:
* Del 101 al 199 es la serie de Hospitales.
* Del 201 al 299 es la serie de Centros de Salud
* Del 301 al 399 es la serie de Puestos de Salud
*
* Con estas combinaciones el número posibles de establecimientos en cada distrito será de hasta 98 hospitales, 98 Centros de Salud y 98 Puestos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registros de atencion
  • Registro de las ventas e ingresos diarios
  • REGISTRO DIARIO DE LIMPIEZA
  • Formato De Registro De Información (Diario De Clase)
  • Diario de doble entrada sobre atención
  • Registro diario
  • Registros Diarios
  • Registro diario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS