Registro mercantil
TITULO I
DEL NOMBRE, OBJETO, DOMICILIO Y DURACION DE LA COMPAÑÍA
PRIMERA: La Compañía se denominará _____________________, y sudomicilio estará en la ciudad de ____________, Estado _______, sin perjuicio de que se establezcan Sucursales y Agencias en cualquier otro lugar de la República o del Exterior por la sola decisión de la Junta Directiva.
SEGUNDA: La duración de la Compañía es de _______ (__) años, contados a partir de la fecha de su inscripción en el Registro Mercantil, y a su vencimiento quedará prorrogada porperíodos iguales si la Asamblea de Accionistas no resolviere otra cosa, con tres (3) meses de anticipación al vencimiento del término. En caso de prórroga, el Presidente está en la obligación de participarlo así al Registro Mercantil.
TERCERA: El objeto de la Compañía es ___________________________ _______________________(VER CATALOGO DE OBJETOS)___________________________________________________________________________
_____ y en fin realizar cualquier otra actividad, comercial o industrial de lícito comercio.
TITULO II
DEL CAPITAL Y DE LAS ACCIONES
CUARTA: El Capital Social de la Compañía es de ___________________________ BOLIVARES (Bs.________) dividido en ________ (___) acciones. Las acciones tienen un valor de ________________BOLIVARES (Bs.______) cada una.
QUINTA: Las acciones son nominativas, no convertibles al portador e indivisibles con respecto de la Compañía, la cual reconoce un propietario por cada acción. Cada acción representa un (1) voto en las Asambleas y su propiedad se establece mediante su inscripción en el Libro de Accionistas de la Compañía, en el cual deberán constar igualmente los traspasos.
SEXTA: Lasacciones se emitirán en títulos representativos de una (1) o más acciones, según lo resuelva la Junta Directiva y serán firmadas por dos (2) de sus miembros.
SEPTIMA: Los accionistas de la Compañía tienen los siguientes derechos preferentes: A) Para suscribir nuevas acciones en los casos de aumento de capital en proporción al número de acciones que cada uno de ellos posea. Este derecho preferentepodrá ser ejercido por los accionistas en la propia Asamblea en que se acuerde dicho aumento. Si un accionista no ejerciere ese derecho preferente, los demás accionistas tendrán derecho a suscribir nuevas acciones. En caso de que m s de un accionista estuviese dispuesto a suscribir la totalidad de las no suscritas por el accionista con derecho preferente original, se repartirá la suscripción entrelos diversos accionistas interesados, en proporción a las acciones que posean. B) Para adquirir las acciones de la Compañía se establece el siguiente régimen: El accionista que desee vender acciones, así lo participará la Junta Directiva, la cual de inmediato se lo participará a los propietarios de acciones y estos dispondrán de un plazo de treinta (30) días, a contar de la fecha de lanotificación que hiciere la Junta Directiva, para manifestar si están interesados o no en la adquisición de las acciones puestas en venta, en ese caso, podrán ejercer ese derecho preferente en proporción al número de acciones que posean en la Compañía. Si ninguno de los accionistas manifestare estar interesado dentro del lapso referido se entenderá que no están interesados en dicha adquisición,...
Regístrate para leer el documento completo.