Registro Políticamente incorrecto

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Parte 1: Lenguaje en el contexto cultural
Modalidad: Blog
Asunto: Lengua y temas tabú
Fundamentación:

La clase de español, lengua y literatura rodea varios medios de la comunicación incluyendo la internet. Escogí hacer un blog de la parte uno textos y contextos, porque el uso de las palabras sicalípticas y escatológicas es una realidad que todos los días afecta las palabras con las cualeslas personas se expresan. Es fundamental para todo ser humano expresar lo que siente y percibe, sin embargo algo sucede cuando se incrementa los sentimientos y la necesidad de palabras que se conocen hasta como tabúes, se ponen a disposición como opción para desahogar lo que vivimos a diario; sentimientos transitorios y falibles. El problema del uso de estas palabras es que no siempre son paradescribir un sentimiento prepotente. Muchas de las veces que se utilizan es porque se convirtió como una parte de las palabras que inconscientemente utilizamos. Esto produjo la pregunta del por qué utilizar estas palabras huecas cuando tenemos tantas a nuestra disposición. Por parte de la condición humana y parte de lo que es abstracto ante nosotros, es por lo que la sociedad ha llegado al puntode utilizar estas palabras demás. Una falta de autoeducación e introspectiva. Aunque las palabras no nos definen, son el respaldo de nuestras acciones, por ende el uso adecuado de ellas son parte de nuestra definición como persona.
(Palabras: 218)





Registro políticamente incorrecto
El lenguaje con el cual nos expresamos a diario se nutre, se transforma y cambia, respirando aires quelo maltratan, expresando todo aquello que resalta en el día, muchas veces lo indefinido de ello. Cada persona es única y como única que es, se expresa a su manera; escoge las palabras con las cuales se siente mas cómodo, con las que tal vez se identifica, pero no necesariamente lo define. Cuáles son estas palabras? Y con qué propósito las utilizan?
Existen distintos registros y tipos delenguaje en un idioma. Varía con respecto al contexto en el cual la persona se encuentre. El lenguaje que hoy aparenta estar de moda, no tiene límite, ni género, ni edad. Son palabras abstractas pero groseras describen la realidad de cada día. Son palabras escatológicas y sicalípticas las que en la actualidad, más personas las utilizan. Les gana la pereza o la ignorancia y se expresan con un lenguajetan soez que como decían algunos abuelos “dan ganas de lavarle la boca con jabón para que se le quite toda esa suciedad”.
Los sentimientos definidos con las palabras escatológicas y sicalípticas son descriptivamente más imponentes, con una abstracción mayor, que llega a ser tal que el hecho de que sepamos la definición de “desgracia” se nos es insuficiente para describir tal sentimiento ybuscamos entonces una palabra sin completo entendimiento, generalizando lo que podría detallarse, ya sea por vagancia, ignorancia o simple falta de expresión propia.
En los adolescentes es más común toparse con la vagancia y por ende tienden a utilizar expresiones que conllevan palabras grotescas (palabrotas) a diferencia de una expresión más adecuada. Es la manera con la cual aparentan describirtodo porque “todo es una pereza”, buscarle una explicación a lo sucedido “es una pereza” y entonces conforman su registro con palabras o expresiones de origen escatológico o sicalíptico. Resuelven su realidad con un sencillo “mierda”.
Por otro lado están aquellos que no llegan a expandir su registro de habla, y se estancan dentro de un hueco, con las mismas palabras. Es la repetición de ellasdentro una sola boca que hasta llega a parecer un “regguetonero” o por lo menos tiene la letra de la canción… son los que no les interesa, o no tienen lo que se requiere para ampliar su diccionario y por ende al igual que los vagos, respaldan su prepotencia con una palabra abstracta que deja tan indefinido lo que quiere expresar que queda como quiere quedar, como un matón, un marginado social, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Políticamente incorrecto
  • Politicamente Incorrecto
  • Registro de partidos politicos
  • Partidos politicos que perdieron su registro
  • PARTIDOS POLITICOS REGISTRO DERECHOS Y OBLIGACIONES
  • Politica de registro de armas
  • alianzas incorrectas
  • Examen incorrecto uv, entorno socio economico politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS