registro publico1

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN
LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS LITERARIOS PARA FORTALECER LA
ESCRITURA

A) Descripción general del tema………………………………………………………..10
B) Contextualización………………………………………………………………...…20
1. Comunidad……………………………………………………………………....20
2. Escuela………………………………………………………………………...... 22
3. Grupo……………………………………………………………………………. 23
II.- DESARROLLO DEL TEMA.
A) Situacióninicial……………………………………………………………………. 26
B) Recuperación del proceso vivido…………………………………………..….........30
1. Descripción de la experiencia…………………………………………………....31
2. Logros y dificultades………………………………………………………...…...49
CONCLUSIONES………………………………………………………………..…....….....53
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………….…..……….56
ANEXOS

INTRODUCCIÓN
La educación es uno de los medios más importantes para que la sociedad tome el rumbo adecuado hacia el progreso y el bienestarde nuestro país; misma que siempre está sometida a diversos y continuos cambios; por lo que podemos decir que es transitoria, lo que la hace no permanente, es así, que la educación debe transformarse, y gran parte de esta innovación esta en manos de los profesores en servicio y futuros docentes.
La labor docente demanda eficacia y preparación, para poder despertar interés por elestudio en los niños, inculcar valores primordiales como el respeto, compañerismo, tolerancia y apego a la diversidad, también se debe formar la personalidad del educando, teniendo presente sus necesidades e intereses.
La escritura es una de las habilidades que el educando debe desarrollar en el aula escolar, desde primer grado, siendo esta de gran utilidad en el ejercicio educativo, además deser una competencia comunicativa que todo ser humano debe tener, por tal motivo la escuela primaria tiene la responsabilidad de desarrollar, fomentar y fortalecer dicha competencia, misma que ayuda al desenvolvimiento del niño ante la sociedad. El sistema de escritura es una tarea complicada en la labor docente, es por ello que la implementación de actividades didácticas apoya a mejorar lasdeficiencias que se presentan en el aula respecto a escritura.

El presente ensayo se desarrolló durante el ciclo escolar 2013, con alumnos del segundo grado, en la escuela primaria rural, “Niños Héroes de Chapultepec”, ubicada en la comunidad de San Miguel Tixá, Teposcolula, Oax. A partir de estas actividades se identificó el problema, como son examen de diagnóstico, cuestionarios yescritos, mismos que fueron examinados y revisados, se identificó la principal problemática que el grupo presentaba.
Tomando en cuenta la problemática del segundo ciclo, este trabajo se encamina a: La producción de textos literarios para fortalecer la escritura, con la finalidad de que mejoren la redacción de textos, mediante el desarrollo de diversas actividades, no solo se pretende que elalumno enriquezca sus producciones, también que el docente adquiera habilidad respecto a la enseñanza y fortalecimiento del sistema de escritura.
El presente trabajo compone se de tres apartados, mismos que se desglosan de la siguiente manera:
El primer apartado es el Tema de estudio, define los ejes de sistematización, los propósitos, el porqué del tema y aportacionesteóricas, así mismo describe la contextualización; como también, la comunidad donde se encuentra la escuela, rasgos socioculturales que influyen en el tema de estudio; de igual manera los aspectos de la escuela, carácter pedagógico y organizativo, la generalidad del grupo.
El segundo apartado es el Desarrollo del tema, donde se plantea la situación inicial; es decir la descripción analíticadel diagnóstico aplicado, los resultados obtenidos en el proceso vivido durante la práctica pedagógica, describe la experiencia vivida en relación a las actividades específicas del tema de estudio que se plantearon durante el trabajo docente. Para culminar este apartado se mencionan los logros y dificultades, en donde se argumentan los alcances...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gasto Publico1
  • Registro
  • Registros
  • registro
  • Registrador
  • registro
  • Registros
  • Registrarme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS