Registro usit

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
REGISTRO ULTRASONICO - USIT
* Juan Sebastián León - 5071047
* Laura Stella Carrillo - 5071015
* Andrés Camilo Galvis – 5071032
-------------------------------------------------
Marcelo Avendaño Registros de producción
¿QUÈ ES ULTRASONIDO?
Un ultrasonido es una onda acústica o sonora cuya frecuencia esta por encima del espectro audible por encima del oído humano. Aunque los Ultrasonidos secomportan de manera similar al sonido audible, tienen una longitud de onda muchísimo menor. Esto significa que puede ser reflejada por superficies extremadamente pequeñas como defectos en el interior dediversos materiales, lo que los hace muy apropiados para ensayos no destructivos sobre tales materiales. Usos: son utilizados para tanto en aplicaciones industriales como en medicina.
IMPEDANCIA:La impedancia acústica (Z) es una propiedad que no depende de la cantidad de sustancia del sistema, en otras palabras no depende de la masa. Es la resistencia que opone un medio a las ondas que se propagan sobre este y por lo tanto es equivalente a la impedancia eléctrica, es decir una forma de disipación de energía de las ondas que se desplazan en un medio. Se define como la razón entre lapresión sonora (p) y la velocidad de las partículas (v) de un medio material.
Z=P/V

CORROSIÓN:
La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera más general, puede entenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma más estable o de menor energía interna. Siempre que la corrosión estéoriginada por una reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión. Es importante tener conocimiento del estado del revestimiento pues en pozos viejos pueden generarse fracturas sobre el casing, que permitan el paso de gas a lasuperficie y genere impactos ambientales.
CEMENTACION:
La cementación es un proceso que consiste en mezclar cemento seco y ciertos aditivos con agua, para formar una lechada que es bombeada al pozo a través de la sarta de revestimiento y colocarlo en el espacio anular entre el hoyo y el diámetro externo del revestidor.

¿QUÈ ES UN TRANSDUCTOR?
Un transductor es un dispositivo que convierte una formade energía en otra. Un transductor ultrasónico convierte energía eléctrica en energía mecánica, en forma de sonido y viceversa. Los componentes principales son el elemento, el apoyo y una placa protectora.

¿QUE ES EL REGISTRO USIT?
El UltraSonic Imager Tool es una de las herramientas de Imagen acústica de nueva generación. La interpretación de los datos grabados depende de la aplicación. Podemoscorrer:
* USIT CORROSION
* USIT CEMENTACION
El análisis de la onda ultrasónica reflejada nos proporciona la información sobre la impedancia del material que se encuentra inmediatamente detrás del casing. Como resultado obtenemos un mapa, indicador visual de la calidad del cemento. Lo mismo obtenemos con el registro de corrosión, donde se ven las deformaciones y/o roturas de la camisa. Esnecesario conocer exactamente los parámetros del liquido que se encuentra dentro del pozo como son densidad, velocidad de las ondas acústicas e impedancia acústica durante el registro para obtener calidad y confiabilidad en la interpretación. El USIT fue introducido por schlumberger en 1991. Este es básicamente una continuación de las herramientas tipo giratorias de pulso, y es una mejora conrespecto al CET puesto que se tiene un cobertura casi del 100% del casing.
ESPECIFICACIONES:
* Diámetro Externo:
3,41 in – 3,58 in – 4,625 in – 6,625 in – 8,625 in
* Casing size:
min: 4 ½ in – Max: 13 3/8 in
* Densidades del lodo:
WBM: < 16 lpg - OBM: < 11,6 lpg
* Temperatura:
< 350 F
PARTES DE LA HERRAMIENTA:
* Dispositivo compensador
* Montaje de motor
* Conexión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registro
  • Registros
  • Registro
  • Registros
  • Registro
  • Registro
  • registro
  • registro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS