Registro y control

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN Y DEPORTE
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
IUTIRLA
EXTENSION BARCELONA

REGISTRO
Y
CONTROL

Barcelona, Octubre 2010.

INDICE

Introducción 3

Necesidades que debe tener la empresa para la existencia de la
Unidad de Registro y Control, tomandoen cuenta las funciones,
su estructura organizativa. 4

Artículos legales que lo fundamentan.

Conclusión 8

Bibliografía 9

INTRODUCCIÓN

La Unidad de Registro y Control dentro de las empresas, es fundamental ya que esta juega un rol en cuanto a organización, manejo, registro y chequeo de documentos y movimientos del personal dentro de su jornada laboral.Sin embargo, es de resaltar que para que exista esta unidad dentro de una empresa, esta debe contar con una estructura organizativa adecuada, de varios niveles jerárquicos, debido a que en empresas pequeñas este tipo de transacciones es manejable por una sola persona.

Necesidades que debe tener la empresa para la existencia de la Unidad de Registro y Control, tomando en cuenta las funciones,su estructura organizativa.

Un sistema de Registro y Control deberá ajustarse a las necesidades de la empresa y tipo de actividad, las funciones y la estructura organizativa que posee.
La Unidad de Registro y Control es la encargada de fichar, almacenar, clasificar y ordenar información referente al personal dentro de una organización empresarial. Es el procedimiento administrativo, queconsiste en la puesta en práctica de una serie de Instrumentos, con la finalidad de registrar y controlar al personal que labora en una determinada empresa o institución

Para que las acciones o actividades empresariales se cumplan, es necesario que haya un adecuado registro y control del capital intelectual. Con el  control y registro del personal, se trata de asegurar que las diversas unidades de laorganización marchen de acuerdo con lo previsto. Los objetivos centrales de esta técnica es controlar las entradas y salida del personal, cumplimiento del horario de trabajo, controlar horas extras, permisos, vacaciones tardanzas, licencias, etc.

Cuanto mayor sea la organización y más descentralizada sea su estructura, mayor será la necesidad de contar con la Unidad de Registro y Controlrespecto de los recursos humanos, debido a que debe poseer un sistema regulación eficaz, que le permita controlar el capital humano en todas sus áreas.

En cuanto a la necesidad de la Unidad de Registro y Control tomando en cuenta las funciones que realiza, es necesario ya que debe cumplir con la función restrictiva de un sistema para mantener a los miembros dentro de los parámetros deseados. Es elcaso del Registro y Control de la frecuencia y expediente de personal, salidas del personal de la empresa, los permisos, las ausencias, entre otros.

En cuanto a su estructura organizativa, la Unidad de Registro y Control, no solo tiene como necesidad la función de registrar y controlar al personal, y solo en verificar si todo va de acuerdo con el plan adoptado, las instrucciones emitidas y losprincipios establecidos, tiene por objetivo señalar las fallas y los errores en los niveles jerárquicos de la empresa, para rectificarlos y evitar reincidir en ellos. Se aplica a todo: cosas, personas y actos.

Señalan los autores KOONTZ y O’DONNELL. (Curso de Administración Moderna. Editorial Mc Graw Hill.), la Unidad de Registro y Control, consiste:
En un mecanismo preventivo y correctivoadoptado por la administración de una dependencia o entidad que permite la oportuna detección y corrección de desviaciones, ineficiencias o incongruencias en el curso de la formulación, instrumentación, ejecución y valuación de las acciones, con el propósito de procurar el cumplimiento de la normatividad que los rige, y las estrategias, políticas, objetivos, metas y asignación de recursos.

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registro Y Control
  • Control Registros
  • Registro Y Control
  • Registro Y Control
  • Control de registros
  • Registro y control
  • Registro y control de operaciones
  • Procedimiento de control de registros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS