Registro

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
SUBDIRECTORES DEL REGISTRO CIVIL
 
Los subdirectores del registro civil tienen las siguientes atribuciones marcadas en el Reglamento del Registro Civil en su artículo 8 y son las siguientes:

1. Organizar, coordinar, dirigir, evaluar y supervisar las funciones de las Oficinas Regionales que le correspondan coadyuvando a su mejoramiento e informar de ello al Director General.
2. Supervisarlos acuerdos de aclaración de actas, autorización de registros extemporáneos de defunción, apéndices y documentación oficial, que se lleven a cabo en las Oficinas Regionales que le correspondan.
3. Acordar la aclaración de los vicios y/o defectos que contengan las actas del estado civil.
4. Autorizar coordinadamente con los Departamentos
Jurídico, de Supervisión de Oficialías y de Archivo lareposición o rehabilitación de actas, libros y documentos deteriorados, destruidos o extraviados, de las
Oficinas Regionales y/u Oficialías que le correspondan.
5. Suscribir los oficios de continuidad de las solicitudes de divorcio administrativo que le corresponden.
6. Proponer al Director General el nombramiento, remoción y cambio de adscripción de los Oficiales y Jefes de Oficina Regionalcorrespondientes a jurisdicción diversa, cuando las necesidades del servicio lo requiera.
7. Informar y proponer al Director General la persona que supla al Oficial y Jefes de Oficina Regional en sus ausencias o impedimentos temporales, de acuerdo al ámbito de su competencia.
8. Coadyuvar en el establecimiento y aplicación de normas, lineamientos técnicos y criterios generales para la organización yevaluación del sistema registral.
9. Apoyar a la Dirección General en la formulación de los planes y programas de trabajos.
10. Acordar en caso de ausencia del Director General previa autorización de éste, los asuntos de su competencia.
11. Elaborar coordinadamente con el Departamento de
Estadística, los estudios sociodemográficos en los municipios para la creación, reubicación y cierre deOficialías correspondientes, mismos que se someterán a consideración del Director General.
12. Gestionar ante los Ayuntamientos los recursos necesarios en las Oficialías para la prestación óptima del servicio, informando a la Dirección General.
 
13. Promover planes, programas y métodos que contribuyan a la mejor aplicación y empleo de los elementos jurídicos, técnicos y humanos para el eficazfuncionamiento del servicio del Registro Civil.
 
14. Sugerir a la Dirección General el otorgamiento de reconocimientos y estímulos a los Jefes de Oficina Regional, Oficiales y personal administrativo del Registro Civil.
 
15. Expedir las certificaciones de actas de los libros que obren en el archivo de las Oficinas Regionales y/u Oficialías a su cargo, así como la información de los sistemasinformáticos autorizados por la Dirección General y constancia de inexistencia de registro, previo pago de derechos.
 
16. Coordinar los convenios suscritos por el Director General, dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Federal, Estatal, Municipal e
Instituciones de carácter social y privado, con autorización de la Dirección
General; y
 
17. Las demás que se deriven del presenteordenamiento y las que señale la Dirección General.
 
Los Subdirectores del Registro Civil para el desempeño de sus atribuciones en materia de supervisión de las Oficinas Regionales que le correspondan, se auxiliará del personal necesario denominado supervisores.
Oficiales del registro civil
En el caso del oficial del registro civil el código nos menciona en el Art. 16 los requisitos que senecesitan para obtener este cargo los cuales son:
1. Ser ciudadano mexicano por nacimiento, estar en ejercicio de sus derechos y contar con plena capacidad legal.
 
2. Tener residencia efectiva dentro del territorio del Estado, no menor de seis meses anteriores a la fecha del nombramiento.
 
3. Ser Licenciado en Derecho.
 
4. No tener antecedentes penales por delito doloso y ser dereconocida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • registro
  • Registro
  • Registros
  • Registro
  • Registros
  • Registro
  • Registro
  • registro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS