registro

Páginas: 10 (2273 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
AUTÓDROMO JUAN Y OSCAR GÁLVEZ – C.A.B.A. – ARGENTINA
CAMPEONATOS DE CUARTO DE MILLA – REGLAMENTO TÉCNICO



Definiciones: Los vehículos participantes puedes ser divididos, de a­cuer­do a su grado de construcción y mo­di­­­ficaciones, en tres grupos principales:

a) Vehículos de Serie: Se considera así, a todos los vehículos que son presentados tal y cual los provee sufa­­­bricante, sin ninguna modificación en su estructura metálica. A estos ve­hí­cu­los, se les exigirá tener un ma­ta­­­­fuegos debidamente anclado al habitáculo y un juego de cin­tu­ro­nes de se­gu­ri­dad de tres anclajes para el pi­­­­loto. La preparación mecánica podrá ser libre. Los a­sien­tos traseros y del acompañante, así como el al­fom­­­­­bra­do de fábrica, podrán ser retirados. El asiento delpiloto podrá ser re­em­pla­zado por una bu­ta­ca de com­­­­petición, que de­be­rá llevar cinturón de cuatro puntas. Las au­to­ri­da­des de la prueba se re­servan el de­re­cho de ad­mi­sión y per­ma­­nencia de un vehículo, si consideran que el mismo no reúne, en su con­junto, las con­­diciones mí­ni­mas de fun­cio­na­mien­­to y se­guridad.

b) Vehículos Modificados: Todo vehículo que tengamodificada su estructura metálica en más de un cinco por ciento (5%), será considerado como Modificado y deberá cumplir, o­bli­ga­to­ria­men­te, con las normas de se­­guridad que se fijan en este Reglamento Técnico y todos sus Anexos pos­te­riores.

c) Vehículos Especiales: Son todos aquellos vehículos que han sido construidos expre­sa­men­te pa­ra este ti­­­po de competencias.

NORMAS DE SEGURIDADOBLIGATORIAS PARA VEHÍCULOS MODIFICADOS Y ESPECIALES:

 Estructura de Seguridad o Jaula: Con el objeto de reducir riesgos para el piloto, se exigirá una estructura de seguridad, compuesta por: dos arcos principales enterizos, uno a la altura del volante de dirección y el o­tro, detrás de la butaca del piloto y dos arcos laterales enterizos siguiendo el contorno de las puertas de­lan­te­­ras. Losar­cos, deben estar vinculándose entre sí en la parte superior y triangulados con dos caños hacia a­­trás fijados a la torreta de suspensión o eje trasero perfectamente empañuelados. Esta estructura deberá es­­tar sobre u­na placa de 120 mm cuadrados y 3 mm de espesor abulonada o soldada al piso y deberá tener u­­na cruz en la par­te posterior de la jaula y caños transversales en ambos lados delas puertas. La jaula de­be­­rá contar con una co­bertura de es­­puma en el frente y lateral del piloto. Toda jaula debe tener en sus án­gu­los los refuerzos trian­gulares o pa­­­ñue­li­tos de 2 mm de espesor, según figura.
En los Vehículos Especiales, dada su particular conformación, se estudiará con cada constructor la mejor y más eficiente forma de realizarla.


En vehículos Modificados: Laestructura podrá estar construida con: Caño de acero homologado 26 x 1.6 mm de espesor o Caño de acero sin costura de 32 x 2 mm de espesor o Caño de acero homologado de 38 x 1.25 mm de espesor o Caño de acero sin costura 38 x 2 milímetros de espesor.

En Dragsters de 4 cilindros: La estructura podrá estar construida con: Caño de acero homologado 26 x 1.6 mm de espesor o Caño de acero sincostura de 32 x 2 mm de espesor.

En Cascos, FunnyCars y Dragsters de 6 o más cilindros: La estructura podrá estar construida con: Ca­ño de a­cero homologado de 38 x 1.25 mm de espesor o Caño de acero sin costura 38 x 2 mm de espesor.

Nota: Todos los Dragsters, deberán estar perfectamente carenados desde su trompa hasta laparte trasera de la butaca del piloto. Estos tendrán que tener una distancia mínima entre ejes de 3, 30 metros. Los ejes de las masas delanteras podrán tener como diámetro mínimo 12 milímetros.

Todos los vehículos que se inscriban en las Clases: 8, 9, 10 y L1 deberán poseer jaula antivuelco, butaca de competición y cinturón de 5 puntas.


 Ruedas De Rayos: Éstas no podrán ser de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • registro
  • Registro
  • Registros
  • Registro
  • Registros
  • Registro
  • Registro
  • registro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS