Registros De Comunicaci N

Páginas: 10 (2489 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Registros de comunicación
A.- Formal e informal
B.- Culto e inculto
Norma culta formal
Es empleada en situaciones comunicativas, tales como; informes, discursos orales y escritos, etc. En ésta se utilizan oraciones complejas, con una gramática bien usada, no se acortan las palabras y/o expresiones e implica precisión léxica.

Registro culto formal
Ejemplo:
“...El Estado reconoce y ampara a losgrupos intermedios a través de los cuales se organiza y estructura la sociedad y les garantiza la adecuada autonomía para cumplir sus propios fines específicos.
El Estado está al servicio de la persona humana y su finalidad es promover el bien común, para lo cual debe contribuir a crear las condiciones sociales que permitan a todos y a cada uno de los integrantes de la comunidad nacional su mayorrealización espiritual y material posible, con pleno respeto a los derechos y garantías que esta Constitución establece.
Es deber del Estado resguardar la seguridad nacional, dar protección a la población y a la familia, propender al fortalecimiento de ésta, promover la integración armónica de todos los sectores de la Nación y asegurar el derecho de las personas a participar con igualdad deoportunidades en la vida nacional...”
Extracto de la Constitución de Chile.

Registro culto informal
Se emplea en situaciones comunicativas, como: cartas personales, conversaciones informales, etc. Su léxico es menos preciso, hace un uso regular de jergas. No respeta las normas gramaticales.
Ejemplo:
A: Oye, pero si comprai las acciones de Endesa, vamos a tenerel 15% que necesitamos para salir de la quiebra.
B: No, porque un 15% es muy poco... tiene que ser un 20% ó 25%, pporque tenemos que tener reservas en cualquier momento de eemergencia, ¿me cachai?
A: Sí, te cacho... pero no hay mucho capital como para comprar tanta acción...

Norma inculta – informal
La emplean personas de clase baja en situaciones informales. Su léxico es escaso, abundanpalabras inconcretas y jergas. No respeta ninguna norma gramatical.
Ejemplo:
“¡Chita la custión!, chanta la moto po' galla... acaso no podí hacer otra cosa que pensar en ese tal Juanito...”

Norma inculta- formal
La pueden emplear personas de clase baja, media o alta, al enfrentar un tema frente al cual no tienen conocimientos previos. Por ello su manejo del lenguaje puede ser básico, no obstantela comunicación se desarrolla en un contexto formal.
Ejemplo:
A: ¿qué opina usted del alza porcentual permanente de la UTM en nuestro país, en comparación con los regímenes tributarios del resto de los países de Latinoamérica?
C: Creo que está bien porque como todo sube la UTE también tiene que subir…
Conflicto
Un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos con
interesescontrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. Es decir, la situación dada por una discordancia o intereses de dos o varias partes.

Ejemplo de conflicto
Síquiere ir de vacaciones al norte y su esposa sólo desea ir al sur, están en un evidente desacuerdo. Sí accede a ir al sur o si acepta a ir al norte, o si ambos acuerdan optar por ir de vacaciones al extranjero, el conflicto no se produce – sólo ha habido una desavenencia que se ha resulto-, pero si ninguno de los dos cede, el resultado será un conflicto.



Conflicto ydependencia
En este concepto además se debe incluir interdependencia e interacción. Esto cuando dos personas no están de acuerdo con la forma de actuar de una de ellas, o con que una de ellas tome las decisiones. A nivel macro se puede entender como una situación en la que dos agrupaciones de personas o entidades, no están de acuerdo con la forma de actuar de otra agrupación o entidad. Nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacià n versus comunicacià n
  • Comunicaci N
  • Comunicaci N
  • La comunicaci n
  • Comunicaci N
  • COMUNICACI N
  • Comunicaci n
  • La Comunicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS