Registros De Diámetro Caliper y Bite Size

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Defensa
Unefa-Isabelica
Valencia- Carabobo

Profesor: Ramses Alejos
Bachiller: Lariza Cedeño
CI: 20384512
Ing. PetróleoI-003-D
V semestre
Valencia, abril del 2011

* ¿Que son los registros de diámetro?

Son aquellos registros que me van a proporcionar toda la información relacionada con las condicionesdel hoyo, me indican revoques, derrumbes etc.

* ¿Para qué se emplean?

Se emplean para apreciar el diámetro del hoyo y el diámetro de la máquina con la que se perfora, también se empleanpara determinar el estado del hoyo, en la determinación de revoques, derrumbes, etc.

* Relación entre registro BS y Caliper.

El registro de diámetro Caliper es una medida mecánica queproporciona el diámetro del pozo. Es muy común encontrarse con el término Bit Size o tamaño de la broca de perforación, esto nos indica cual y cuanto es la diferencia entre la abertura diametral del pozoy la máquina con la que se perfora.

Si el diámetro del hoyo es mayor que el diámetro de la mecha, menor es la competencia de la roca perforada, es decir, indica la presencia de rocas que secaracterizan por ser afectadas por el proceso de perforación, dando lugar a un engrandecimiento del diámetro del pozo. En este grupo se clasifican las lutitas, arcillas, los esquistos grafíticos, lasrocas clásticas poco cementadas, en general las arenas y algunos sedimentos hidroquímicos, como la sal gema.
En este caso, el diámetro también se amplía por procesos de colapsos derivados de lareacción fase líquida- lodo de perforación o por efecto de debilitamiento de la pared del pozo.

Si el diámetro del hoyo y el diámetro de la mecha son iguales, esto quiere decir que la roca escompetente, es decir se encuentran rocas que no son alteradas por el proceso de perforación y que no reaccionan con el lodo. Por lo general son rocas compactas, duras, entre las cuales se encuentran las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caliper
  • Sizas
  • El Bite
  • Qué Es Un Bit
  • bita
  • bita
  • Bita
  • el bit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS