Registros De Enfermeria

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3
FICHA CLÍNICA 4
HOJA DE INTERCONSULTA 4
CONSENTIMIENTO INFORMADO DE VISITA DOMICILIARIA 4
PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA 4
PNAC 4
ESCALA DE EVALUACIÓN DEL DESARROLLO PSICOMOTOR: 5
0 A 2 5
VACUNAS EN LOS NIÑOS 6
ESCALA DE MASSIE-CAMPBELL 7
PRIMER CONTROL DEL NIÑO 7
CONTROL DEL RECIÉN NACIDO 7
CURVAS DE CRECIMIENTO 8
CONCLUSIÓN 10INTRODUCCIÓN

El tema que como grupo nos fue designado para su posterior investigación y desarrollo, corresponde a los Registros de Enfermería de Niños y Adolescentes, tema que analizamos y elaboramos objetivos, los cuales es fundamental concretarlos, respaldado de una profunda interiorización bibliográfica, fundamental para el buen desarrollo.
Los objetivos de nuestro trabajo de investigaciónson entre otras cosas, identificar los documentos utilizados en el Nivel primario de Salud.

FICHA CLÍNICA
El conjunto de los formularios en los cuales se registran en forma detallada y ordenadas todos los datos relativos a la Salud de una persona.

HOJA DE INTERCONSULTA
Documento clínico utilizado por los Médicos en el cual se realiza un diagnostico previo para posteriormente con estedocumento derivar a un Médico Especialista con experiencia en un determinado campo de la medicina que explora al paciente y realiza recomendaciones sobre asistencia y tratamiento.

CONSENTIMIENTO INFORMADO DE VISITA DOMICILIARIA
 Es el procedimiento médico formal en el cual se le solicita el consentimiento a los padres, tutores o responsables del niño y/o adolescentes que no puedan acercarse a losCentros de Salud Primaria; cuyo objetivo es aplicar el principio de autonomía del paciente, es decir la obligación de respetar a los pacientes como individuos y hacer honor a sus preferencias en cuidados médicos. Los usuarios tienen derecho a rechazo y revocar el consentimiento otorgado al equipo de salud.

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA
PNAC
Beneficia a los niños, niñas , embarazadas ynodrizas de nuestro país. Menores de 6 años, niños nacidos con menos de 1500 gr. y/o menores de 32 semanas de gestación y gestantes.
1952-2002: Mantener el estado nutricional de gestantes para asegurar el desarrollo fetal armónico, lactancia materna exitosa y crecimiento y desarrollo normal del niño.
Nuevos  Objetivos: contribuir a la reducción de la prevalencia de enfermedades crónicas.Alimentos entregados: Purita, Purita Cereal, Purita Mamá, Mi Sopita.

ESCALA DE EVALUACIÓN DEL DESARROLLO PSICOMOTOR:
0 A 2
Se conoce como desarrollo psicomotor a la madurez psicológica y muscular que tiene una persona, en este caso un niño. Los aspectos psicológicos y musculares son las variables que constituyen la conducta o la actitud. Al contrario del intelectual que está dado por lamaduración de la memoria, el razonamiento y el proceso global del pensamiento.
 
El desarrollo psicomotor es diferente en cada niño, sin embargo, es claro que él se presenta en el mismo orden en cada niño. Es así, por ejemplo, que el desarrollo avanza de la cabeza a los pies, por ello vemos que el desarrollo funcional de la cabeza y las manos es primero que el desarrollo de las piernas y lospies.
 
Los factores hereditarios, ambientales y físicos también influyen en el proceso de crecimiento psicomotor. Por ejemplo, vemos que la habilidad para hablar más temprano es propia de ciertas familias y que las enfermedades pueden afectar negativamente el desarrollo motor; también es claro que la ausencia de estimuladores visuales, táctiles y/o auditivos afectan la madurez psicológica.
 
Acontinuación se presenta un resumen de lo que debería observarse en el proceso de crecimiento psicomotor de los niños hasta los 5 años. 
·         Nacimiento: prácticamente el niño duerme todo el día. Responde con llanto a sus necesidades básicas de alimentación, dolor y cambio de temperatura.
·         6 semanas: Comienza a sonreír cuando le hablan. Mira los objetos situados en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registros De Enfermeria
  • registros de enfermeria
  • Registros De Enfermería
  • registros de enfermeria
  • Registro De Enfermeria
  • Registros de enfermeria
  • Registros de enfermeria
  • Los registros de enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS