Registros

Páginas: 8 (1998 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
 REGISTROS

Un registro es un grupo de celdas de almacenamiento binario adecuadas para mantener información binaria. En su definición más amplia, un registro consta de un grupo de flip-flop y compuertas que efectúan una transición. Los flip –flop mantienen la información binaria y las compuertas controlan cuando y como se transfiere información nueva al registro.

Se denomina registro dedesplazamiento aquel registro que es capaz de correr su información binaria ya sea a la derecha o a la izquierda. La configuración lógica de un registro de desplazamiento consta de una cadena de flip –flop conectados en cascada, con la salida de un flip -flop conectada a la entrada del siguiente flip-flop. Todos los flip-flop reciben un pulso común de reloj que causa el corrimiento de una etapa a lasiguiente.

 REGISTRO DE 4 BITS

Si tenemos un registro que contiene la información 1011, y lo corremos a la izquierda una posición, tendremos como resultado 0110. Si la operación se realiza a la derecha tendremos 0101.
Un registro simple de corrimiento de 4 bits se muestra en la figura 8.1a. Se construye con flip-flops del tipo D o JK conectados con un inversor a su entrada (figura 8.1b).8.1a

REGISTRO DE CORRIMIENTO DE 4 BITS

8.2a
Acarreo (End Around Carry)
En el registro de corrimiento de la figura 8.1a, la salida del último flip-flop se pierde. Cuando es necesario preservar los bits guardados en un registro podemos acoplar la salida del último de la cadena al primero.
En tal registro, los bits circularán alrededor del circuito moviéndose a la derecha una posición encada pulso de reloj. Atal circuito se le denomina registro de corrimiento con acarreo o contador en anillo (ring counter).

Esta forma de corrimiento tiene muchas aplicaciones dentro de la Unidad Aritmética y Lógica.

Registro de Corrimiento a la Izquierda y Derecha
Un circuito que realiza esta función se muestra en la figura 8.3. Los datos que se correrán a la derecha entran por la conexiónmarcada Dr, mientras los que se corren a la izquierda lo hacen porDi. La línea M es la que indica la forma de corrimiento: M=1 es
a la derecha y M=0 a la izquierda.

Figura 8.3 Registro de corrimiento a la izquierda o derecha.

Banderas de Estado

Alos registros especializados en decirnos el resultado de las operaciones se les llama registros de estado (estatus register) o banderas yconsisten de un flip-flop de un bit que nos indican varias situaciones dentro de la UAL.
Algunas de estas situaciones en las que las banderas son modificadas que nos son de interés se resumen en los siguientes puntos:
1. El resultado fue cero.
2. Hay un acarreo.
3. Hay signo en la operación.
4. Hubo un desbordamiento en la operación.
5. Indicador de paridad.
6. Si la operación a realizar es sumao resta.
7. Acarreo a la mitad de los bits que forman la palabra.
Aquellas instrucciones que afectan o no a las banderas de estado son cuidadosamente seleccionadas por el fabricante y varian de computadora la computadora.

 REGISTRO DE 8 BITS
Ejemplo:
El 6502 es un microprocesador con pocos registros si lo comparamos con otros microprocesadores de 8 bits; se trata de un microprocesadororientado a la memoria ya que tiene que acceder constantemente a ella, y para potenciarlo se le ha dotado al set de instrucciones de un gran número de modos de direccionamiento.
Registro de Status del 6502
BANDERA BANDERA BANDERA BANDERA BANDERA BANDERA BANDERA BANDERA
R/W R/W R/W R/W R/W R/W R/W
N V _ B D I Z C
bit 7 bit 6 bit 5 bit 4 bit 3 bit 2 bit1 bit0

Bit de Acarreo o "Carrry" (C): Este flag avisa de que como consecuencia de la última operación aritmética realizda, el resultado desborda la capacidad de un registro de 8 bits . Se puede modificar directamente el estado de este bit mediante las instrucciones de SEC que lo pone a "1" o CLC que lo pone a "0".
Bit de Cero (Z) : Este flag cuando está a "1" indica que el resultado de la última operación ha sido cero. No puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • registro
  • Registro
  • Registros
  • Registro
  • Registros
  • Registro
  • Registro
  • registro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS