Registros

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Un registro electrónico es un dispositivo lógico secuencial capaz de almacenar varios bits de información. El formato de esta información puede ser de dos tipos:
Serie: los bits se transfieren unoa continuación del otro por una misma línea.
Paralelo: se intercambian todos los bits al mismo tiempo, utilizando un número de líneas de transferencia igual al número de bits.
Un registro de n bitses un dispositivo que tiene capacidad de almacenar n bits. Internamente están formados por biestables, tantos como bits sea capaz de almacenar el registro, normalmente estos dispositivos sonsíncronos siendo los biestables D los más usados para su implementación interna.
En cuanto a las operaciones básicas que se realizan sobre los registros destacamos fundamentalmente dos: escritura (W) ylectura (R), aunque habitualmente se puede encontrar registros que incorporan operaciones como clear.
Los registros se pueden clasificar en función de cómo se lean o escriban bits, así podemosencontrar:

· Registros con entrada serie y salida paralelo.
Registros con entrada paralelo y salida serie.
Registros con entrada serie (entrada hacer referencia a escritura) y salidaserie (salida hace referencia a lectura).
Registros con entrada paralelo y salida paralelo.

Si disponemos de un registro de n bits, diremos que si tiene entrada en serie, entonces elregistro solo tiene una línea de entrada de datos por la que, uno tras otro, se introducen los n bits que serán almacenados por el registro. Si un registro de n bits se dice que tiene entrada enparalelo, entonces dicho registro dispone de n líneas de entrada, una por cada bit, por la que se introducen simultáneamente los n bits al registro. Estos conceptos de entrada serie y entrada paralelo sonigualmente aplicables para la salida serie y salida paralelo. Un registro de n bits tiene salida serie, implica que tiene una única línea de salida por la que uno tras otro, van saliendo los n bits...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • registro
  • Registro
  • Registros
  • Registro
  • Registros
  • Registro
  • Registro
  • registro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS