REGISTRÓ DE EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Características del Síndrome de Asperger por
(Stephen Bauer)

El pediatra Hans perger fue el primero en los años 40 en describir con exactitud, el síndrome de asperger, el cual fue reconocido enel Manual Estadístico de Diagnóstico de Trastornos Mentales en su cuarta edición en 1994 (DSM-4).
En los últimos 15 años el término de AS ha sido utilizado de modo más generalizado. Por lo que en laactualidad algunos piensan que es parecido al autismo, ya que ambos tienen ciertos rasgos parecidos, pero en algunos marcan diferencia. El AS es conocido como el (espectro - autista) en el cualexisten desviaciones o anormalidades en tres amplios aspectos limitados como: en sus relaciones sociales ejm: (cuando vaya al colegio y no pueda hacer amistades), teniendo también compresión deficientepor ejm:(cuando el profesor le haga una pregunta y el lo entienda a su parecer, no como le digan), lenguaje corporal torpe ejm: (en el recreo el puede ver que sus compañeros juegan futbol pero noparticipa).
La presencia de estas disfunciones, pueden ser moderado o severo. Que define clínicamente todos los trastornos generalizados del desarrollo (PDD).
Este síndrome asperger se caracteriza porquetiene mayores habilidades cognoscitivas y es la característica que hace a estos niños tan únicos y fascinantes, se centran más a menudo en áreas intelectuales específicas.
Por lo que, el CI queellos poseen son normales o tienen rangos más altos. Según La investigadora Uta Frith ha caracterizado a los niños con AS como niños con un "toque" de autismo. Ella cuenta que en el SA existe un rango oespectro de la severidad sintomática, numerosos niños con una deficiencia leve, que pudieran reunir los criterios para un diagnóstico de SA, bien no reciben ningún diagnóstico, bien se consideran"especiales" o "simplemente diferentes". Por lo que deberían de dar un buen diagnostico para así identificar a los SA y poder ayudarlos.
Bueno en la mayoría de estudios se ha llegado a la conclusión que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registro De Evaluacion Neuropsicologica
  • Evaluacion Neuropsicologica
  • Evaluación Neuropsicológica
  • evaluación neuropsicologica
  • Evaluacion Neuropsicologica
  • Evaluación neuropsicológica
  • EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA
  • registro clinico neuropsicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS