REGIÓN AMAZONICA

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
REGIÓN AMAZONICA
La Región Amazónica de Colombia o simplemente Amazonia, comprende el 41% del territorio nacional y es la zona menos poblada del país. A la vez, hace parte de la granregión suramericana de la Selva amazónica, la más extensa zona forestal del mundo que es compartida por Venezuela, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana, Suriname, y Bolivia. En consecuencia, la Región Amazónica deColombia es la más forestal con una superficie de 483.119 km cuadrados La región Amazonas es una de las más grandes regiones naturales del país, variadas en distintos ambientes ecológicos ybiogeograficos que la hacen difícil de demarcar, pues su naturaleza sobrepasa los límites administrativos y políticos creados por el hombre, como también los de la cuenca hidrográfica.
La región amazonas esconsiderada el pulmón del mundo, pues la gran cantidad de fauna y flora que posee se convierten además de un productor de oxigeno en potencia, en un gran atractivo natural.

ECONOMÍA
La economía delAmazonas se basa principalmente en la explotación y exportación de recursos forestales y la agricultura. La primera ofrece una gran variedad en maderas; entre las principales especies maderables seencuentran el cedro, la caoba, el abarco, el comino, el caucho, la ipecacuana y el palo de rosa. La agricultura es de subsistencia y los principales cultivos son el arroz secano mecanizado (700 ha),arroz manual (211 ha), maíz tradicional (218 ha), yuca (199 ha), otros cultivos son el cacao y el plátano.
La pesca constituye un importante sector por la existencia de numerosos ríos, quebradas ycaños; se realiza de manera artesanal, sin embargo, en los últimos años se han introducido nuevas técnicas aumentando el volumen lo cual permite una comercialización hacia el interior del país. Laactividad industrial se manifiesta en la instalación de empresas relacionadas con los productos primarios. Para los colonos una fuente importante de ingresos que ha tomado bastante auge es el ecoturismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Región del Amazonas
  • region amazonas
  • region amazonica
  • Region Amazonas
  • Region Amazonica
  • Region amazonica
  • Región amazona
  • REGION AMAZONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS