Región mediterránea

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Región mediterránea

La región mediterránea comprende principalmente las áreas que rodean al mar mediterráneo, incluyendo países como Portugal, España, Italia, Turquía, entre otros (entre placatectónica africana y euroasiática), así como la parte norte de África, parte oeste de Estados Unidos de América, y unas pequeñas regiones de Chile, Sudáfrica y sur de Australia.

El clima de estasregiones se caracteriza por veranos soleados y calurosos con temperaturas mayores a 21 grados centígrados e inviernos fríos y suaves con temperaturas alrededor de los 6 grados centígrados. Junto conestas temperaturas se exhiben paisajes cambiantes como montañas altas, costas rocosas, matorrales, playas y un sinfín de islas. También muestra un relieve irregular formando llanuras y valles. Debido atodas estas formas que se presentan en esta región y al tipo de clima con el que cuenta su paisaje es de un color anaranjado oscuro.

Al adentrarnos en las regiones mediterráneas encontramos lugarescon ríos formados por precipitaciones, las cuales ocurren, dependiendo del área, casi todo el año a excepción del verano. Por otra parte, es frecuente encontrar incendios por sequias y el tipo declima en otras zonas.

En regiones mediterráneas las principales actividades económicas son pesqueras y de siembra debido a la alta interacción con la vida marina. Al igual que la ganadería eindustria de pieles. Además de esto la industria aceitera es de vital importancia.

Fauna
Los principales animales que habitan en estas regiones son:
* Foca Fraile, las cuales están en peligro deextinción
* Marrajos
* Anguilas
* Congrios
* Morenas
* Caballitos de mar
* Tortugas mediterráneas
* Linces
* Lobos
* Entre otros.

Flora
La flora más representativade estas regiones consta de:
* La vid
* El olivo
* Los cítricos

Algunos otros son:
* La encina
* El lentisco
* La zarzaparrilla
* La jara
* El roble.

La flora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La region mediterranea
  • Mediterranea
  • Que es mediterraneo
  • Mediterráneo
  • mediterraneos
  • mediterraneo
  • mediterranea
  • Mediterraneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS