“Región Nuclear De Las Bacterias”

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Un problema muy debatido por los bacteriólogos es si existe verdadero material nuclear en las células bacterianas y, de ser así, si está organizado en estructuras separadas distintas de las del citoplasma, como en las células vegetales y animales. Actualmente podemos afirmar que las bacterias tiene un núcleo, aunque de tipo primitivo.

El aparato nuclear en las células bacterianas quedaoscurecido cuando las células se tiñen con colorantes básicos, debido a la presencia en el citoplasma de relativamente grandes cantidades de ácido Ribonucleico, que tiene también afinidad por estos colorantes. Sin embargo, cuando se encontró una manera de separar la mayor parte del ácido Ribonucleico, hidrolizando suavemente con ácidos, o por tratamiento con enzima ribonucleasa y luego se aplicaroncolorantes básicos, se descubrieron dentro del citoplasma corpúsculos teñidos claramente.

Estas estructuras, a veces llamadas corpúsculos de cromatina pero que en realidad son núcleos, se ven en fotografías obtenidas con el microscopio obtenidas con el microscopio electrónico. Se han encontrado en número regular durante las etapas de crecimiento activo en muchas especies diferentes, y se hademostrado que se dividen inmediatamente, antes de que se divida toda la célula bacteriana. Químicamente los núcleos contienen acido Desoxirribonucleico (DNA), Probablemente ligado a una proteína básica. Se ha comprobado que dan la reacción de Feulgen positiva, prueba específica del color para el DNA cuando se aplica a las células de los organismos superiores.

Los núcleos bacterianos no están rodeadospor una membrana, como sucede con los núcleos de formas superiores. Las sustancia nuclear se compone de ADN dispuesto en haces de fibras. Estos haces pueden cambiar rápidamente en disposiciones compactas a largas formas parecidas a cintas, de acuerdo con el medio que rodea a la bacteria sin embargo, los núcleos bacterianos no experimentan mitosis y las membranas mesosomicas. Algunas investigadorascreen que los mesosomas desempañan un papel activo en la separación de material nuclear durante el desarrollo de la división bacteriana.


FISIOLOGIA

Las células bacterianas, como todas las células, requieren nutrientes para llevar a cabo sus actividades vitales. Estos nutrientes deben ser solubles en agua para poder atravesar los poros de la pared celular y pasar a través de la membranacelular hasta el citoplasma. Sin embargo, muchas bacterias pueden digerir los alimentos sólidos liberando, en el medio que las rodea, sustancias químicas llamadas exoenzimas. Las exoenzimas ayudan a romper los alimentos sólidos en fragmentos hidrosolubles que la pared bacteriana puede absorber. Las células bacterianas utilizan los nutrientes para llevar a cabo diversas reacciones químicasindispensables para la vida, conocidas en conjunto con el nombre de metabolismo.

Las bacterias han explorado una gran cantidad de posibilidades metabólicas. Como ya se ha visto, hay bacterias que presentan un metabolismo aerobio y otras anaerobio. Algunas especies pueden alterar su metabolismo entre aerobio y anaerobio y, por ello, reciben el nombre de aerobias facultativas.

Además, las bacteriaspueden ser autótrofas o heterótrofas. Dentro de las especies autótrofas, que utilizan el dióxido de carbono como fuente de carbono, puede distinguirse entre fotoautótrofas (o fotótrofas) y quimioautótrofas (o quimiolitótrofas o quimiosintéticas). Las primeras realizan la fotosíntesis y utilizan la luz solar como fuente de energía. Las cianobacterias presentan clorofila, como las algas verdes, parallevar a cabo la fotosíntesis y liberar oxígeno. De hecho, fueron las responsables de la transformación de la atmósfera terrestre primigenia. Otras bacterias fotosintéticas utilizan un pigmento fotosintético distinto, la bacterioclorofila, y no liberan oxígeno. Las bacterias quimioautótrofas obtienen la energía, no de la luz, sino de la oxidación de sustancias inorgánicas. En este grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resonancia Magnetica Nuclear para la deteccionde bacterias
  • Nuclear
  • nuclear
  • Nuclear
  • Nuclear
  • nuclear
  • nuclear
  • NUCLEAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS