región pacifica

Páginas: 9 (2231 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
 REGION PACIFICA
TRABAJO
DE:
ECONOMIA Y POLITICA
DIRIGIO:
LIC. ROSALBA
INTEGRANTES:
ANGIE BENEDETTI
EMILCE HURTADO
PIEDA PUELLO
KELLY JIMENEZZOHOLIANIS PAJARO
GRADO:
11-02
INSTITUCION EDUCATIVA JUAN JOSE NIETO
CONTENIDO
INTRODUCCION
OBJETIVOS GENERALES
OBJETIVOS ESPECIFICOS
GENERALIDADES
DEPARTAMENTOS QUE LO CONFORMAN
HISTORIA
HIDROGRAFIA
CLIMA
POBLACION
CULTURA
MUSICA
MITOS Y LEYENDA
ARTESANIAS, CELEBRACIONES, GASTRONOMIA
ECONOMIA: TRANSFORMACIONES, FUENTES.
LAPESCA INDUSTRIAL, CANARICULTURA,EXTRACION FORESTAL, MINERIA INDUSTRIAL, GANADERIA Y AGRICULTURA.
INTRODUCCION
Mediante la siguiente investigación se quiere reconocer la importancia y aspectos fundamentales que se presentan en la región pacifica colombiana como lo son costumbres, aspectos sociales, económicos, culturales y alguna serie de datos importantes sobre la región y sus respectivassubregiones y departamentos.











OBJETIVOS GENERALES
Conocer las características económicas fundamentales de la cultura de la costa pacífica mediante una investigación de sus actividades diarias, música, gastronomía, costumbres, creencias y demás aspectos que la conforman, con el fin de demostrar la riqueza cultural que la región ofrece a nuestro país.









OBJETIVOSESPECIFICOS

Reconocer la economía de la región sus aspectos, problemáticas, trabajos etc.

Analizar como los la parte geográfica influye en el comportamiento cultural de la región pacífica.

Conocer la diferente gastronomía de la región su variedad y platos típicos de la región.

Investigar como las danzas típicas y trajes típicos son influenciadas por la historia cultural de la región.Estudiar las costumbres mitos creencias y demás aspectos que influyen en los habitantes de la región pacífica.


GENERALIDADES
Región Pacífica La Región Costa Pacífica de Colombia hace parte del Chocó biogeográfico. Se encuentra ubicada al occidente del país y está dividida en dos grandes zonas marcadas por el Cabo Corrientes. Limita al norte con la frontera con Panamá, al sur con lafrontera con Ecuador, al oriente con la Cordillera Occidental de los andes colombianos y al occidente con el Océano Pacífico del cual deriva su nombre. Es una región con una inmensa riqueza ecológica, hidrográfica, minera y forestal en la cual se encuentran varios parques nacionales naturales. Es además considerada una de las regiones de mayor biodiversidad y pluviosidad del planeta con precipitacionesdel orden de los 4.000 mm/anuales según el Ministerio de Minas y Energía de Colombia. Allí se desarrolla la selva pluvial, donde abundan especies maderables y extensos manglares.






DEPARTAMENTOS QUE LO CONFORMAN
Los departamentos que conforman esta región son: Nariño, cauca, valle del cauca y Choco.Es la región más húmeda de Colombia, posee un clima cálido y está cubierta por extensaszonas selváticas.










HISTORIA
La región no pasó desapercibida para los conquistadores españoles, quienes pronto descubrirían las riquezas minerales de aquellas densas selvas tropicales húmedas. La orfebrería indígena encontrada por los arqueólogos muestra que el mineral siempre fue abundante y utilizado por los pueblos indoamericanos del territorio.Según los geólogos, la explotación minera es de antigua data. De esta manera, la región llegó a ser una de las principales productoras de oro durante la Colonia Española y dicen los investigadores que "durante el virreinato más de la mitad del oro que salió de estas colonias hacia la metrópoli" era de esta región. Ello explica también la razón por la cual en la actualidad los colombianos que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region Pacifica
  • Region Pacifico
  • REGION DEL PACIFICO
  • Region pacifica
  • Region pacifica
  • Región pacifica
  • Region Pacifica
  • Region pacifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS