región zuliana

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Factores de la educación venezolana objeto de la comparación

Niveles del Sistema Educativo

1. Educación Preescolar: constituye el primer nivel obligatorio del sistema educativo y la atenciónpedagógica durar un año escolar. Los niños ingresan a estos establecimientos educativos preferiblemente a los cinco años.

2. Educación Básica: es el segundo nivel obligatorio del sistema educativo;comprende etapas con una duración de tres años cada una y se cursa preferentemente a partir de los seis años de edad. La primera etapa es de primero a tercer grado, la segunda etapa de cuarto a sextogrado y la tercera etapa de séptimo a noveno grado.

3. Educación Media Diversificada y Profesional: es el tercer sistema educativo constituye el nivel siguiente al de la Educación Básica, y previoal de la Educación Superior, con los cuales está articulado curricular y administrativamente.

4. La Educación Superior: tiene como base los niveles precedentes y comprende la formación profesional yde postgrado, y puede cursarse en Universidades, los Institutos Universitarios Pedagógicos, Politécnicos, Tecnológicos y Colegios Universitarios y en los Institutos de Formación de Oficiales de lasFuerzas Armadas; los Institutos Especiales de Formación Docente, de Bellas Artes, y de Investigación; los Institutos Superiores de Formación de Ministros del Culto; y en general, aquellos que tenganlos objetivos señalados en la Ley y se ajusten a sus requerimientos.

Analfabetismo

Se entiende por "analfabetismo absoluto" la persona que no sabe leer y escribir, y por "analfabetismo funcional"aquella persona que sabiendo leer no es capaz de comprender lo que lee. Existen dos parámetros para medir el analfabetismo: a partir de los 10 años (recomendado por la UNESCO) o a partir de los 15años de edad (potencialmente puede formar parte de la fuerza de trabajo). El propósito de hacerlo así es considerando que hasta esas edades la persona todavía tiene oportunidad de aprender a leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • region zuliana
  • Region zuliana
  • REGION ZULIANA
  • region zuliana
  • región zuliana
  • Region Zuliana
  • Region zuliana
  • La region zuliana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS