regla 5

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
SALUD





SARA PATIÑO CARMONA








INSTITUCION EDUCATIVA PBRO GABRIEL YEPES YEPES
SEVILLA-EBÉJICO
INFORMATICA
2014

SALUD





SARA PATIÑO CARMONA






CARLOS GIOVANY VALENCIA CIFUENTES







INSTITUCION EDUCATIVA PBRO GABRIEL YEPES YEPES
SEVILLA-EBÉJICO
INFORMATICA
2014





Salud
Se define con un estado donde el ser ejercenormalmente un estado completo de bienestar físico y mental; no solo disminuyendo un estado de dolencia sino también como la precaución de amenazas en nuestros cuerpos.
También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social).

Salud física
Se refiere a condiciones de funcionamiento y desarrollo de nuestroorganismo de sistemas propios que generan el organismo. Ya que si el organismo responde de forma correcta o pose un buen estado nuestra salud será buena.
En este tipo de salud puede influir tres aspecto que pueden hacer que este tipo de salud sea deficiente como.
Medio ambiente: en este se puede reflejar el entorno en el cual la persona realice su vida cotidiana
El estilo de vida: Factorimportante ya que en el influye la alimentación que el sujeto lleve, la cual debe ser una buena alimentación o dieta balanceada la cual impide un severo caso de obesidad.
Biología humana: Hace referencia a las características genéticas que posee la persona como la estructura física de su familia, alimentación que esta posee a la hora de su crecimiento.

Salud mental: este tipo de salud se vereflejada más por el contexto social de su diario vivir, ya que se caracteriza por su mentalidad ante su expectativa de vida, su trabajo o futuro.
En esta salud influye mucho su sicología de vida, ya que si usted cada día tiene una mentalidad negativa usted como persona está fracasando y su salud mental está decayendo por falta de una buena alimentación de pensamientos como tales.

Salud social: estasalud como su propio nombre lo dice se ve reflejada en como la persona logra adaptarse en el entorno que vive, trabaja, etc. También podemos llevar esta salud al campo de los sentimientos que la persona expresa a sus seres amados o más cercanos y que estos mismos le ofrecen.
Se ve reflejado la armonía de su ambiente familiar, laboral y social como medio de adaptación que se presenta y lasdestrezas de carácter social del individuo.

Salud en Colombia


Todos sabemos que la salud en Colombia colapsó; ya que para el gobierno, la principal consecuencia de este incidente es la falta de recursos económicos. Pero sabiendo que el principal problema es de estructura.
El gobierno Colombiano ha tomado este derecho como un negocio, por lo cual encontramos sistemas que solo buscan unbeneficio económico olvidándose de su principal labor que es ayudar a la comunidad y prestarle un servicio digno y no provocando tutelas. Con la restauración de el Plan Obligatorio de Salud (POS), el cual se refiere a un conjunto de servicios de atención al que tiene derecho todos sin importar el régimen al que este afiliado; dice que muchos medicamentos los cuales son formulados deben ser subsidiadospor el ingreso de cada persona. Para muchas personas esto es sencillo y no le da importancia ya que lo pueden subsidiar, pero para aquellas personas que sus bajos recursos solo le alcanza para la estabilidad de las necesidades no pueden subsidiar estos medicamento ni mucho menos una entidad (EPS) la cual preste la ayuda necesaria para el pago de procedimientos de alto riesgo.
Pero todos losproblemas no son por parte del Plan Obligatorio de Salud, ya que se han presentado casos en que muchas personas necesitan ayudan inmediata no son atendidos por no poseer un seguro médico o simplemente por falta de pago a este, dejándolos morir en aquella sala de espera por la falta de conciencia y humanidad.
Las problemáticas en Colombia son muy frecuentes pero al gobierno colombiano solo le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 reglas del matrimonio
  • 5 Reglas de oro
  • 5 Reglas básicas del voleibol
  • las reglas de las 5´s
  • regla 5 y 6 del futbol
  • Regla de 5 s
  • 5 correctos y regla de oro
  • Reglas Del Fútbol 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS