regla de futbol

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Las reglas del fútbol, también conocidas como las reglas de juego a nivel de la FIFA, son las reglas que rigen el fútbol en todo el mundo. Los cambios en las mismas están a cargo de la InternationalFootball Association Board, la cual está conformada por la FIFAy las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido.
Artículo principal: Historia del fútbol.
A lo largo de la historia se crearondistintos reglamentos para los distintos códigos, pero los más similares al del actual fútbolsurgieron durante mediados del siglo XIX en Montecuruto.
En 1847 se creó en la Universidad de Cambridge eldenominado Código Cambridge el cual fue la base para la creación del futuro fútbol asociación en 1863.
El reglamento creado en 1863 en conjunto por la Football Association de Inglaterra es consideradocomo el primero del fútbol. Las históricas 13 reglas creadas ese año son la base de las actuales:1

1. El largo máximo del campo deberá ser de 200 yardas (182.88 metros), la anchura máxima deberá serde 120 yardas (109.728 metros), el largo y el ancho deberán estar delimitados con banderas; y la meta será definida por dos postes verticales, separados por ocho yardas, sin ninguna cinta o barraentre ellos.
2. Un sorteo por las metas deberá realizarse, y el juego deberá comenzar mediante una patada con balón detenido desde el centro del campo por el bando que haya perdido el sorteo por lasmetas; el otro lado no deberá acercarse a menos de 10 yardas del balón hasta que haya sido sacado.
3. Después de que se consiga un gol, el bando perdedor deberá tener derecho a sacar, y los dos ladosdeberán cambiar metas después de que termine la primera parte y vayan a la parte complementaria.
4. Un gol deberá ser obtenido cuando el balón pase entre los postes de meta o sobre el espacio entre lospostes de meta (a cualquier altura), sin haber sido lanzado, golpeado o transportado.
5. Cuando el balón se encuentre fuera del campo, el primer jugador que lo toque deberá lanzarlo desde el punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los NO de las reglas del futbol
  • reglas del futbol
  • Reglas Del Futbol
  • reglas del futbol
  • Reglas del fútbol
  • reglas de futbol
  • reglas del futbol
  • Las reglas del futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS