Regla de Johnson
POSTED BY SERGIO ORTIZON 17:260 COMENTARIOS
Esta regla es usada para secuenciar n trabajos a través de dos maquinas en el mismo orden.PROCEDIMIENTO:
1. Todos los trabajos se deben colocar en una lista, asi como el tiempo que requiere cada uno en cada maquina.
2. Se seleccionara el trabajo con menor tiempo de proceso.Si el menor tiempo corresponde a la primera maquina, el trabajo se programa primero. Si el menor tiempo cae con la segunda maquina, el trabajo se programa de ultimo.
3. Una vez que eltrabajo esta programado, se debe eliminar de la lista.
4. Aplicar los pasos 2 y 3 para los trabajos restantes, trabajando hacia el centro de la secuencia.
EJEMPLO APLICATIVO
En unaplanta cierto proceso esta compuesto por dos maquinas, una troqueladora y una estampadora. Los trabajos a realizar , con sus respectivos tiempo por maquinas se resumen en la siguiente tabla.DESARROLLO
1. Para empezar como lo dice el procedimiento para una regla de Johnson, debemos buscar el menor tiempo y ubicarlo donde corresponde. El menor tiempo aquí es 1 de lamaquina A para la tarea 2. Como esta en la primera maquina lo programamos de primero y descartaríamos seguir analizando la tarea 2.
2. Ahora buscamos en las demás actividades aquella quetenga el menor valor. Y vemos que es de 2 en la maquina B para la tarea 1. La descartamos y la ubicamos al final de la programación.
3. Como venimos trabajando, el siguiente valor es elde tiempo 3 para la maquina A en la actividad 4.
4. El siguiente valor es el de tiempo 4 ubicado en la maquina B para la actividad 5.
5. Ya con esto ubicamos la últimaactividad.
Con esto obtenemos la manera como debemos programar la producción para este caso. Primero empieza la actividad 2, luego la 4, la 3, la 5 y por ultimo la actividad 1.
Regístrate para leer el documento completo.