Regla De Prioridad

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
¨SECUENCIA Y REGLAS DE PRIORIDAD ¨

Managua, Nicaragua 17 de agosto del 2012

Las reglas de prioridad se emplean para encontrar la mejor secuencia para una pila de trabajos que este frente a unasola estacion de trabajo. Los datos disponibles se refieren a la fecha de vencimiento de los trabajos , al momento en que llegan a la estacion y al tiempo que tardara cada trabajo. Los objetivosgeneralmente son minimizar la tardanza de los trabajos, pero maximizar el rendimiento, los cuales pueden medirse de manera diferente.
Dichas reglas se conocen mas generalmente como reglas de decision.Cuando se aplican al problema de secuenciacion, se conocen como reglas de prioridad.
Las siguientes reglas son las de uso mas comun:
PEPS: Primero que llega, primero que es atendido. El primer trabajoque llega a un centro de trabajo (no a la organizacion) se procesa primero. Esta regla se basa en la ¨imparcialidad¨ para todos los trabajos que esperan en el mismo centro de trabajo y esprobablemente la regla mas comun empleada en el procesamiento de servicios a personas.
FECHA DE VENCIMIENTO: A un trabajo que entra primero a la organizacion, generalmente se le asignara una fecha devencimiento mas temprana , independientemente de la duracion del trabajo. La regla se justifica para los receptores bajo la base de ¨imparcialidad¨ : ¨Su trabajo llego primero, por lo tanto el tuyo va despues¨.TOC: Tiempo de operacion mas corto. Realizar primero los trabajos cortos y faciles y quitarlos de enmedio. Esto maximiza el rendimiento y, en consecuencia, la facturacion.
TOL: Tiempo de operacionmas largo. Los trabajos con mayor duracion con frecuencia son los mas grandes , los mas importantes (y rentables) y deberan realizarse primeramente.
HE: Holgura estatica. En este caso la ¨holgura¨ esigual a la fecha de vencimiento menos el tiempo de llegada al centro de trabajo. Los trabajos con la menor holgura se realizan primero.
HE/OR: Holgura estatica por operacion restante. Un trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas De Prioridad
  • reglas de prioridad
  • Reglas de prioridad
  • reglas de prioridad
  • Reglas de prioridad para la secuenciacion de pedidos
  • prioridad
  • Turismo una prioridad
  • La educacion es prioridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS