regla de tres simple y compuesta

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
 Comunicación

La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados paratransmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.
Elementos que intervienen en el proceso de la comunicación:
1. Proceso: La comunicación es un procesoque (en términos generales) incluye los siguientes pasos:
A) un emisor desea transmitir, intercambiar o compartir un mensaje con un receptor.
B) el emisor codifica ese mensaje para que seacomprensible para el receptor.
C) envía ese mensaje codificado mediante un canal (él mismo, un correo electrónico, un aviso en prensa escrita, un programa de televisión, entre otros)
D) el receptorrecibe y decodifica ese mensaje.
E) el receptor responde a ese mensaje en función a su comprensión del mismo y da lugar a una retroalimentación. En este punto, cabe señalar que durante este proceso seproducen ruidos o interferencias que afectan la comunicación, y que tanto el emisor como el receptor deben tratar de superar para entablar una buena comunicación. 
2. Emisor y Receptor: Para que se déla comunicación deben existir dos partes, el emisor y el receptor, y ambos deben estar predispuestos a comunicarse; es decir, a emitir un mensaje y/o a recibirlo. En el momento en que una de laspartes no está interesada en dar y/o recibir un mensaje se anula la comunicación. 
3. Conexión: Toda comunicación conecta o une a dos o más personas en un momento dado y en un espacio (físico o virtual)determinado. Sin embargo, cabe destacar que esa conexión puede tener diversas formas, es decir, que puede ser en persona (cara a cara), a distancia
4. Transmitir, Intercambiar O Compartir: puede serun proceso dinámico de ida y vuelta entre el emisor y el receptor (en el que ambos intercambian ideas, información o significados), o, simplemente ser una transmisión del emisor al receptor (como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller regla de tres simple y compuesta s ptimo
  • regla de tres simple o compuesta
  • Regla De Tres Simple y Compuesta
  • regal de tres simple y compuesta
  • Regla de tres compuesta
  • regla de tres simples
  • Regla De Tres Simple
  • regla de tres simples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS