Regla Empírica

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Regla empírica
Introducción: Cuando nos encontramos con una distribución de datos normal (en forma de Campana), donde la mediana y la media tienden a ser iguales, los eventos suelen distribuirseigualmente alrededor de estas mediciones de tendencia central. Cuando el sesgo no es extremo hacia uno solo de los lados no se presenta y tal agrupamiento se observa en una serie de datos, podemos usarla regla empírica para examinar y comprender la variabilidad de datos y darnos una mejor idea de lo que la desviación estándar está midiendo y para que nos sirve su calculo.
Desarrollo: La reglaempírica nos dice que cuando contamos con una distribución de datos en forma de campana:
El 67% de los datos se encuentran en el rango de +1 desviación estándar y -1 desviación estándar a partir de lamedia.
El 95% de los datos se encuentran en el rango de +2 desviaciones estándar y -2 desviaciones estándar a partir de la media.
El 99.7% de los datos se encuentran en el rango de +3 desviaciones estándary -3 desviaciones estándar a partir de la media.




Ejemplo:
En una línea de producción se llenan, automáticamente, envases de plástico con detergente líquido. Con frecuencia, los pesos de llenadotienen una distribución en forma de campana. Si el peso promedio de llenado es de 16 onzas y la desviación estándar es de 0.25 onzas, se puede aplicar la regla empírica para sacar las siguientesconclusiones:

Aproximadamente el 68% de los envases llenos tienen entre 15.75 y 16.25 onzas (esto es, a menos de una desviación estándar del promedio)

Aproximadamente el 95% de los envases llenos tienenentre 15.50 y 16.50 onzas (esto es, a menos de dos desviaciones estándar del promedio)

Casi todos los envases llenos tienen entre 15.25 y 16.75 onzas (esto es, a
menos de tres desviacionesestándar del promedio).

Conclusión:

La regla empírica nos sirve principalmente para tener una idea de cuál es la posición de los datos en una distribución normal podemos sacar estimados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regla empirica
  • regla empirica
  • regla empirica
  • Distribución Normal Y La Regla Empírica
  • Datos bivariados y regla empírica
  • Regla Empirica
  • Dibujando: Reglas Empíricas
  • Empirismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS