regla graduada
es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo centímetros o pulgadas; es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos con la ayuda de un bolígrafo o lápiz, y puede ser rígido, semirrígido o flexible, construido de madera, metal, material plástico, etc. Su longitudtotal rara vez supera el metro de longitud. Suelen venir con graduaciones de diversas unidades de medida, como milímetros, centímetros, y decímetros, aunque también las hay con graduación en pulgadas o en ambas unidades
Es muy utilizada en los estudios técnicos y materias que tengan que ver con uso de medidas, como arquitectura, ingeniería, etc.
Escuadra
Es una plantilla con forma detriángulo rectángulo isósceles que se utiliza en dibujo técnico.1 Pueden ser de diferentes tamaños y colores o tener biseles en los cantos que permitan ser usadas con rapidógrafo. Estrictamente no deberían llevar escala gráfica al no ser herramientas de medición, pero algunos fabricantes las producen con una escala gráfica para usarse como instrumento de medición. Posee un ángulo de 90º y dos de 45º.Suele emplearse, junto a un cartabón o una regla, para trazar líneas paralelas y perpendiculares. Puede estar hecho de diversos materiales, aunque el más común es el plástico transparente.
Tipos de escuadras:
* La escuadra combinada: Es uno de los más prácticos y versátiles inventos en herramientas en todo el mundo – la herramienta básica de todo constructor y todo profesional. Como el nombrelo indica, estos instrumentos pueden ser usados para muchas finalidades diferentes. Reemplaza un juego completo de escuadras fijas: media escuadra, calibre de profundidad, calibre de altura, calibrador trazador de altura, nivel, plomada y también pueden ser usadas como regla de precisión al remover la lámina. Esto evita congestionar el banco con muchas herramientas, todas necesarias, pero a vecespoco usadas. El resultado es el objetivo de todo buen profesional – más precisión y mayor eficiencia.
* La escuadra combinada, acompañada de la escuadra busca centros, constituye un juego combinado básico. La escuadra busca centros es un medio adecuado y preciso de encontrar el centro de las piezas cilíndricas. Las escuadras combinadas completas están compuestas por la escuadra principal y laescuadra busca centros con transportador reversible.
Regla "T"
Es un instrumento que se utiliza principalmente para dibujar. La regla ¨T¨ se desliza sobre el pupitre o mesa de dibujo de arriba hacia abajo, siempre teniendo cuidado de que su cabezal se encuentre bien apoyado sobre dicho canto. La regla ¨T¨ es la versión fácilmente transportable e instalable de la regla paralela. Su estructuraestá formada por una cabeza y un cuerpo. El material del que está fabricada puede ser madera, acrílico o aluminio. Puede tener graduación en centímetros o en pulgadas. Es usada básicamente por estudiantes de especialidades relacionadas con las artes gráficas como dibujo técnico o diseño industrial.
La regla "T" puede ayudar a muchas cosas, por ejemplo, con las escuadras para hacer las líneasverticales y horizontales.Y DE PREFERENCIA no se debe usar verticalmente por que no saldrá adecuadamente.
Compás
Es un instrumento de dibujo técnico que se puede utilizar para realizar círculos o arcos. También se puede utilizar como una herramienta para medir distancias, en particular en los mapas. Los compases se pueden utilizar en matemáticas, para dibujo, navegación y otros fines.
Los compasesse fabrican generalmente de metal, y constan de dos partes unidas por una bisagra que se puede ajustar. Normalmente, una parte tiene una punta en su extremo, y la otra un lápiz, o a veces un bolígrafo. Los círculos se pueden hacer apretando una punta del compás en el papel, apoyando el lápiz en el papel y moviéndolo alrededor mientras se mantiene la bisagra con la misma apertura. El radio del...
Regístrate para leer el documento completo.